LEGO Star Wars: La Saga Skywalker saldrá el 5 de abril y muestra un extenso gameplay

La aventura de acción, disparos y plataformas que recreará las nueve películas principales de la serie nos permitirá explorar decenas de planetas y controlar a más de 300 personajes.
·

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, la ambiciosa aventura de plataformas, acción y disparos que recreará con el humor de los videojuegos de LEGO las nueve películas principales de la serie, ya tiene fecha de lanzamiento: 5 de abril de 2022 para PC, Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series y Xbox One. El título se anunció en el E3 2019 y tuvo un retraso indefinido. Warner Bros. Games ha publicado un gameplay de seis minutos donde detallan cómo se jugará al que califican como "el juego de LEGO Star Wars más extenso y visualmente impactante hasta la fecha".

Los jugadores podrán elegir por dónde empezar la aventura entre las nueve películas: Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del Jedi, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, El despertar de la Fuerza, Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker. El orden de las misiones es lineal con objetivos que se podrán cumplir de distintas maneras, pero al llegar a un nuevo planeta (de las colinas de Naboo a las dunas de Jakku) se podrá elegir entre acceder al siguiente objetivo o explorar con libertad para encontrar otros encargos, actividades y secretos.

PUBLICIDAD

Entre esos secretos que se conseguirán superando secciones de plataformas y mirando con atención los escenarios están los Kyber, que desbloquearán nuevas funciones y mejoran las habilidades de los más de 300 personajes (entre los que están Leia, Yoda, Boba Fett, Darth Maul, Poe...) a elegir entre varias clases con sus propios poderes: Jedi, héroe, lado oscuro, villano, chatarrero, sinvergüenza, cazarrecompensas, droide astromecánico y droide de protocolo.

LEGO Star Wars La Saga Skywalker Gameplay

El sistema de combate en general se ha mejorado. En el cuerpo a cuerpo habrá combos y contraataques cuya ejecución representan la personalidad del personaje que se esté manejando. En los enfrentamientos con armas a distancia, además de apuntar con la cámara al hombro, los jugadores podrán utilizar coberturas. Además, en los viajes espaciales habrá batallas aéreas donde se manejarán naves como cazas TIE, X-Wings, y por supuesto, el Halcón Milenario.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Las reservas se abren con personajes extra

Junto al anuncio de la fecha de lanzamiento se abrirá en breve la campaña de reservas en formato digital en PlayStation Store, Tienda Microsoft, Nintendo eShop y Steam. Las reservas tendrán acceso anticipado al exclusivo Obi-Wan Kenobi clásico y al pack de personajes soldados desde el 5 de abril. Dicho paquete estará disponible un mes después del estreno de manera independiente y para quienes compren la colección de personajes, un pase de temporada que incluye los siete packs de personajes. La versión física de la Edición Deluxe incluirá una minifigura de LEGO de Luke Skywalker con leche azul.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir