Hogwarts Legacy podría retrasarse hasta 2023 según un insider

Colin Moriarty, presentador del podcast Sacred Symbols, dice en el programa haber oído que el desarrollo está pasando por problemas y que no saldrá en 2022.
·

Hogwarts Legacy, la aventura de acción en tercera persona ambientada en el Mundo Mágico (el universo que rodea a la saga de Harry Potter), podría retrasarse por segunda vez, en esta ocasión hasta 2023. La información hay que cogerla con pinzas ya que no llega ni de la editora, Warner Bros. Games, ni del estudio de desarrollo, Avalanche Software, sino de un periodista con información privilegiada.

El medio VGC ha recogido el comentario de Colin Moriarty, presentador del podcast Sacred Symbols, fundador de Last Stand y guionista de videojuegos, en el mencionado programa. Cuando el copresentador del podcast habla sobre Hogwarts Legacy, el periodista apunta: "He escuchado entre bambalinas que el juego no saldrá este año y que [su desarrollo] está en algún tipo de problema".

Hogwarts Legacy

Solo hemos visto un vídeo desde septiembre de 2020

Warner Bros. Games y Avalanache Software anunciaron Hogwarts Legacy en septiembre de 2020 durante uno de los eventos de presentación de PlayStation 5 (el título también saldrá para PC, PS4, Xbox Series y Xbox One). Aunque no se especificó una fecha de lanzamiento, en enero del año pasado lanzaron un comunicado avisando de que el título no llegaría a las tiendas hasta 2022.

"Para crear la mejor experiencia posible para todos los fans del Mundo Mágico y los jugadores es necesario por nuestra parte que le demos al juego el tiempo que necesita", dijeron en aquel momento. Poco después supimos que dentro del equipo de Avalanche dedicado al desarrollo había tiranteces al trabajar con esta propiedad intelectual por los comentarios tránsfobos de J.K. Rowling, la autora de los libros.

Los desarrolladores habrían impulsado funciones como la posibilidad de crear un personaje trans como avatar. El diseñador principal de la aventura, Troy Leavitt, abandonó el estudio después de que saliera a la luz su canal de YouTube personal donde hacía ensayos antifeministas y en apoyo del GamerGate.

La última vez que desde Warner Bros. hablaron del videojuego fue el pasado noviembre. Rachel Wakely, gerente general de Warner Bros., dijo que habría dos grandes lanzamientos relacionados con el Mundo Mágico en 2022. El primero de ellos es Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, que se estrena el 15 de abril de 2022. Posteriormente, saldría el videojuego que nos ocupa.

"Hogwarts Legacy es un inmersivo juego de rol de mundo abierto ambientado en el mundo creado por la saga Harry Potter", dice la sinopsis oficial. "Ahora podrás controlar la acción y estar en el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. Embárcate en un viaje para explorar lugares nuevos y familiares, descubre animales fantásticos, personaliza a tu personaje, prepara pociones, domina hechizos, mejora tus talentos y conviértete en el mago o la bruja que quieres ser".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Portada Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy PS5 Xbox Series X/S PS4 Xbox One PC Switch
Lanzamiento: Año 2022 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Harry Potter

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir