Así es Castlevania: Seal of the Eclipse, un sorprendente juego creado por fans

Es una aventura inspirada en los Castlevania de NES, pero por el momento no tiene fecha de lanzamiento y se desconoce si se podrá descargar.
·

Aunque Konami estaría trabajando para encontrar socios que desarrollen remakes o nuevas entregas de Metal Gear, Silent Hill, una colección de NFT o Castlevania, los fans de estas sagas por el momento solo pueden conformarse con recopilatorios tipo Castlevania Advance Collection o la secuela de Bloodstained: Ritual of the Night, un sucesor espiritual de Castlevania en el que participa Koji Igarashi. Pero la comunidad fan no se olvida de la saga con vampiros y hay un nuevo proyecto que está dando mucho que hablar: Castlevania: Seal of the Eclipse.

El equipo de Castlevania: Seal of the Eclipse es claro para evitar "confusiones sobre la oficialidad" del proyecto: "Está creado por fans y todo el material o producción no ha sido aprobado por Konami".

PUBLICIDAD

Este juego nos pone en la piel de Julius Belmont y varios aliados jugables con un estilo similar a Castlevania 3, aunque se ambienta en 1999. Sus gráficos se inspiran ligeramente en los 8 bits de NES, pero con más detalle, colores y varias mecánicas originales.

Castlevania: Seal of the Eclipse juego fan de Castlevania

Se desconoce si estará disponible para descargar

El equipo asegura que conoce los riesgos de un proyecto no oficial de este tipo. Konami en principio permite juegos de fans sin propósito comercial aunque también ha obligado a la cancelación de remakes de Metal Gear Solid. No obstante, los creadores de Castlevania: Seal of the Eclipse decidieron continuar con su idea.

No hay mención a su fecha de lanzamiento, si es que finalmente se puede descargar y Konami no impide su progreso, pero la intención es que el juego sí tenga una ambición más realista que su predecesor. "Para quienes no lo sepan, el juego comenzó como Umbra of Sorrow. Tenía las mismas metas que Seal of the Eclipse pero era más grande y complejo en los gráficos, se acercaba a Symphony of the Night y sucesores". Mantener este nivel habría eternizado el desarrollo durante 10 años al ritmo actual, así que decidieron reducir el nivel de detalle. "SotE adaptará muchas ideas de la versión original, así que puede que UoS no exista físicamente, pero lo hará en espíritu".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir