Death Stranding Director's Cut, la versión ampliada del título de Kojima Productions para PlayStation 5, llegará a PC. La información procede de una nota de prensa de Intel filtrada por el medio tecnológico VideoCardz. La compañía de chips presentará esta tarde a las 19:00 hora peninsular española en un evento en el CES 2022 las tarjetas gráficas Arc y la tecnología de reescalado XeSS (una suerte de Nvidia DLSS que no requiere una GPU concreta). En ese documento, se especifica que uno de los primeros juegos compatibles con XeSS será la aventura de Sam Porter Bridges.
"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Intel para Death Stranding Director's Cut en PC", dice Neil Rally, presidente de la editora 505 Games (quienes ya distribuyeron la versión estándar del juego para ordenador), en la nota de prensa filtrada.
"Death Stranding ha sido increíblemente popular entre los jugadores de PC y estamos emocionados por ver cómo la nueva tecnología XeSS de Intel mejorará las experiencias de los jugadores para el Director's Cut".
Otras compañías que utilizarán XeSS según el comunicado son Techland (Dying Light 2), Ubisoft, Codemasters, PUBG Studios, IO Interactive (Project 007, Hitman), IllFonic (Friday the 13th: The Game), EXOR Studios (The Riftbreaker), Deep Silver Fishlabs (Chorus), Hashbane (Instinction), Massive Work Studio (Dolmen) y Wonder People (Super People).
¿Una alternativa a Nvidia DLSS?
En las próximas horas conoceremos las ventajas que pudiera tener la tecnología de reescalado por inteligencia artificial de Intel, este Xe Super Sampling, respecto a otras opciones similares que hay en el mercado, como AMD FSR y Nvidia DLSS (que solo funciona con las tarjetas gráficas Nvidia RTX).
Respecto a los productos que mostrará Intel, las gráficas Arc prometen ser el "próximo producto gráfico de alto rendimiento de Intel para el consumidor". Más de 50 fabricantes de ordenadores de sobremesa y portátiles (Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, etc.) las utilizarán.