NVIDIA actualiza DLSS para mejorar su calidad y estrena un nuevo sistema para todas las GPU

La marca de tarjetas gráficas sigue mejorando sus tecnologías de reescalado y suavizado de imagen con una nueva actualización de DLSS y una nueva herramienta que será compatible con todo tipo de GPU
·
Actualizado: 16:18 16/11/2021

NVIDIA nos ha dado hace unos minutos algunas noticias de lo más jugosas con respecto a su apartado de tecnologías a nivel de software centrándose sobre todo en las diferentes herramientas de reescalado y suavizado de texturas que tiene disponibles para los jugadores.

Lo primero que la marca verde nos ha anunciado es DLSS 2.3, la última actualización de esta tecnología que utiliza la inteligencia artificial para reescalar la imagen ofreciendo la mejor tasa de calidad/rendimiento posible en más de 130 juegos.

DLSS 2.3

Esta nueva versión de DLSS continúa utilizando el aprendizaje profundo para mejorar y reduce de forma notable el ghosting y otros defectos visuales mientras sigue mejorando el rendimiento. DLSS 2.3 puede introducirse en juegos ya compatibles de dos formas diferentes, mediante parches que creen los propios desarrolladores o a través de actualizaciones de drivers de NVIDIA (con permiso previo de los creadores de los juegos) y de entrada se estrena en títulos como Cyberpunk 2077 o Doom Eternal. Tenéis varios ejemplos de las bondades del nuevo DLSS en este vídeo:

NVIDIA Image Scaling salta a todas las gráficas

DLSS es una tecnología exclusiva para las gráficas RTX de NVIDIA, sin embargo, el resto de GPU GeForce hasta ahora también podían hacer uso de otro sistema llamado NVIDIA Image Scaling que estaba disponible a través del software GeForce Experience. Sin embargo, las opciones de suavizado y reescalado de texturas de esta herramienta para mejorar el rendimiento en juegos sin sacrificar demasiada calidad visual estaban un tanto ocultas y con los próximos drivers NVIDIA va a facilitar su acceso para que todos los jugadores con gráficas GeForce GTX puedan utilizarlas.

Además, otro paso muy importante de NVIDIA en este sentido es la publicación del NVIDIA Image Scaling SDK, un kit de desarrollo de código abierto que estará disponible en GitHub desde esta misma tarde y que permitirá que cualquier desarrollador utilice esta tecnología que podrá ser compatible con cualquier tarjeta gráfica del mercado en la actualidad, desde las GeForce GTX más modestas hasta GPU de AMD o Intel que también podrán verse beneficiadas de esta tecnología que, según la marca, es superior al FSR de AMD (aunque se queda un peldaño por debajo del DLSS de sus gráficas RTX).

Reescalado NVIDIA

Noviembre dará pie a la llegada de 10 nuevos juegos compatibles con DLSS

Por último durante el mes de noviembre se lanzarán (o ya se han lanzado) 10 nuevos títulos compatibles con DLSS que serán los siguientes:

  • Assetto Corsa Competizione incluirá DLSS pronto.
  • AWAY: The Survival añadirá DLSS el 17 de noviembre.
  • Battlefield 2042 ya está disponible con DLSS, ray tracing, y NVIDIA Reflex.
  • Bright Memory: Infinite ya está a la venta con DLSS, ray tracing, y NVIDIA Reflex.
  • Elder Scrolls Online ya está disponible con DLSS y DLAA.
  • Farming Simulator 22 llegará el 22 de noviembre con DLSS y DLAA.
  • Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition ya está disponible con DLSS.
  • Hot Wheels Unleashed ya está a la venta con DLSS.
  • Jurassic World Evolution 2 ya está disponible con DLSS.
  • Myth of Empires llegará el 18 de noviembre con trazado de rayos y DLSS.
Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir