Hideaki Itsuno trabaja en un nuevo proyecto desde que su equipo terminó Devil May Cry 5. No sabemos de qué se trata, pero en un mensaje de celebración del nuevo año ha vuelto a mencionar su existencia para decir que sigue progresando; algunos rumores aseguraron que es Dragon's Dogma 2, continuación de su RPG de acción en mundo abierto que esta vez utilizará el motor de los últimos Resident Evil.
Happy new year 2022! The next project is definitely ahead of last year. Please look forward to it.— Hideaki Itsuno (@tomqe) December 31, 2021
Un mensaje muy similar se publicó hace un año: "¡Feliz año! ¿Has jugado a DMC5 SE? Si tienes nuevo hardware, juégalo. Hasta entonces, practica con el DLC de Vergil.
El nuevo proyecto en paralelo sigue su camino. Todavía queda un largo trecho, pero estad atentos para el anuncio", comentó a principios de 2021.
Itsuno es un importante director y diseñador de Capcom, responsable de numerosos Devil May Cry y el citado Dragon's Dogma. Antes trabajó en los juegos de lucha Power Stone, Street Fighter y Darkstalkers, y aunque su nombre no es tan conocido como el de otras grandes figuras de Japón, es el creativo más importante de Capcom hoy día.
El director ha mencionado en varias ocasiones su deseo de volver a Dragon's Dogma
Dragon's Dogma tuvo un relanzamiento en PS4 y Xbox One, un juego online llamado Dragon's Dogma Online que no salió de Japón y en 2020 se estrenó una serie animada, por lo que parece que la desarrolladora no se ha olvidado de esta aventura que debutó en 2012.
El propio director ha mencionado en ocasiones su interés por volver a la fantasía de Dragon's Dogma, que fue una de las mayores sorpresas de Capcom en la última década entre la continuación a sus sagas más conocidas, como Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter.