Steam retira Myth of Legends por supuesto plagio del código de Ark: Survival Evolved

Studio Wildcard asegura que han encontrado código que apunta al robo de información de Ark: Survival Evolved; fundadores de Angela Game habrían tenido acceso al código de Ark.
·

El juego de estrategia Myth of Empires ha sido retirado de Steam por acusaciones de infracción de derechos y una petición DMCA. La desarrolladora china Angela Game no ha dado muchos detalles pero según informa PC Gamer en base a unos documentos la acusación proviene de Studio Wildcard y Snail Games, desarrolladora y editora de Ark: Survival Evolved.

Angela Game se fundó en 2020 por al menos un antiguo empleado de Snail Games China, propietaria de Studio Wildcard, de manera que habría tenido acceso al código fuente de Ark. Esto, y ciertas similitudes entre los dos juegos -con mecánicas de juego idénticas- hizo sospechar a Studio Wildcard que lo consideró mucho más que una simple coincidencia.

Myth of Legends plagia Ark: Survival Evolved
PUBLICIDAD

Studio Wildcard ha comparado código del ejecutable de Myth of Empires y asegura que ha encontrado cientos de variables y funciones con los mismos nombres, y pueden asegurar que Myth of Empires se ha construido con el código de Ark, o al menos parte de él. Valve recibió un informe de estas coincidencias el 1 de diciembre y el día 3 eliminó Myth of Empires de su tienda.

"Studio Wildcard y Snail Games USA Inc creen de buena fe que Myth of Empires se ha creado robando código fuente de Ark: Survival Evolved y ha usado el código como base para Myth of Empires", dice el texto. "Empleados clave de Myth of Empires trabajaron en la rama china de Snail Games USA Inc y al menos uno de ellos tendría los credenciales para acceder al código fuente de Ark: Survival Evolved".

Angela Game dice que las acusaciones son falsas

Angela Game ha declarado que las acusaciones de robo de código son falsas, y que es dueña de los derechos y propiedades asociadas a Myth of Empires: "Responderemos activamente y sin ninguna duda", ha dicho el estudio. "Estamos en contacto activo con Steam y trabajamos para recuperar el juego en su tienda. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya podido causar a los jugadores".

Aunque en este momento no se puede adquirir Myth of Empires todavía es jugable y tiene una comunidad importante, cerca de 40.000 jugadores según Steam Charts. Angela Game se compromete a mantener el funcionamiento y el desarrollo con optimizaciones y contenido una vez regrese a Steam, si lo hace.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir