Sony decidió dar el pasado 2020 un giro a su estrategia de lanzamiento de videojuegos comenzando a abrazar a los jugadores de PC con adaptaciones de algunos de sus títulos como, por ejemplo, Horizon: Zero Dawn que es el protagonista de la noticia de hoy.
El título de Guerrilla abrió camino para esta nueva estrategia lanzándose en nuestros ordenadores el 7 de agosto de 2020 permitiéndonos disfrutar de una aventura muy especial con un port que tenía algunos detalles que pulir como la instalación de shaders inicial (que en ese primer momento ponía al máximo nuestro procesador) o el rendimiento del título.
Precisamente hace unas horas que Guerrilla ha publicado el parche 1.11 que sirve mayoritariamente para mejorar el rendimiento del juego gracias a añadir soporte para NVIDIA DLSS y AMD FSR, dos tecnologías de reescalado y suavizado de texturas que llegan a la aventura de Aloy para mejorar la tasa de fps y, por ende, que el título sea más disfrutable.
Además también se añaden otras mejoras tanto a nivel de interfaz como retoques para mejorar la administración de shaders, permitiendo su carga en segundo plano durante las pantallas de carga o que estas últimas sean más cortas si disponemos de un ordenador con un procesador potente y moderno.
God of War, el próximo juego de PS4 que llegará a PC
Mientras Guerrilla sigue mejorando Horizon: Zero Dawn para PC, Sony se prepara para lanzar otra de las grandes obras de PS4 en compatibles, God of War, la obra de Santa Monica Studio que estará disponible el 14 de enero y que en el día de ayer nos descubrió sus requisitos mínimos y recomendados así como las características propias de esta versión como resolución 4K, framerate desbloqueado, compatibilidad con NVIDIA DLSS y NVIDIA Reflex, soporte para monitores ultrapanorámicos o mejoras en las sombras, reflejos, modelados y oclusión ambiental de terreno.