Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente vendieron seis millones de unidades en todo el mundo durante la semana de su lanzamiento, según informa la cabecera japonesa Gamebiz.jp (vía Nintendo Life). Los remakes de las ediciones Pokémon de cuarta generación para Nintendo Switch se estrenaron el pasado 19 de noviembre.
Ni The Pokémon Company ni Nintendo han anunciado cifras oficiales de ventas en estos momentos, aunque los informes de terceras compańías han reportado un éxito de ventas en todos los territorios.
La cifra coloca a estas revisiones de los juegos lanzados en Nintendo DS hace 15 ańos a la par de Pokémon Espada y Escudo, que superó las seis millones de unidades en su semana de estreno el 15 de noviembre de 2019.
Un éxito en Japón y en Espańa
Los remakes de Sinnoh (el nombre de la región que se explora en estas aventuras) vendieron casi 1.400.000 copias en Japón en la semana de su lanzamiento solo en formato físico; en la siguiente semana volvieron a ser lo más vendido sumando 350.000 unidades. En Espańa colocó 118.300 copias en formato físico, un poco por debajo de Espada y Escudo, que vendió 123.500 unidades. Globalmente, las copias vendidas casi duplican a las del estreno de Poémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!.
Los juegos han sido bien recibidos a nivel de ventas, pero los jugadores se han quejado de errores visuales y jugables desde el estreno. ILCA, el estudio japonés encargado del desarrollo, ha publicado varias actualizaciones desde entonces, una de ellas a principios de este mes que solucionaba algunos errores que impedían avanzar en ciertas ocasiones.
En nuestro análisis os contamos que nos lo hemos pasado genial reviviendo la aventura que inauguró la saga en Nintendo DS, pero criticamos la falta de ambición de Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente respecto a los anteriores remakes de la serie. Si estáis dando vuestros primeros pasos por Sinnoh, os recomendamos echarle un vistazo a nuestra guía completa.