La competición de Gran Turismo en los Juegos Olímpicos tendrá lugar el 23 de junio

Olympic Virtual Series Motor Sport Event, el torneo de Gran Turismo que tendrá lugar como anticipo a los Juegos Olímpicos de Tokio, tendrá lugar el próximo 23 de junio.
·

Después de renegar en unas cuantas ocasiones de los esports, el Comité Olímpico Internacional decidió abrazarlos por fin este año con el anuncio el pasado mes de abril de una serie de eventos deportivos virtuales que tendrán lugar como pequeño anticipo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre estos eventos encontramos Olympic Virtual Series Motor Sport Event, un campeonato de simracing en el que se enfrentarán los 16 mejores pilotos virtuales de Gran Turismo Sport y del que hoy sabemos que tendrá lugar el próximo 23 de junio día en el que estos pilotos comppetirán en el asfalto virtual.

Para escoger a los 16 pilotos que participarán en este evento de esports Olímpicos se han realizado diferentes torneos clasificatorios virtuales En Europa, Asia, Norteamérica, Latinoamérica u Oceanía encontrándonos entre los clasificados para el evento con dos pilotos castellanoparlantes como son el español José Serrano y el chileno A. Inostroza.

PUBLICIDAD

En total habrá siete países que contarán con representación en este campeonato de pilotaje virtual que podrá verse en directo a través del canal de Twitch oficial de PlayStation.

También habrá otros torneos de esports previos a los Juegos Olímpicos

Además del torneo de Gran Turismo el COI tmabién celebrará otros campeonatos de deportes electrónicos que se centran en simuladores deportivos. De hecho para estos Juegos Olímpicos tendremos también un torneo de Remo virtual, un torneo de regatas virtuales, el campeonato de ciclismo utilizando el sistema de ciclismo virtual Zwift y también una competición de béisbol con eBaseball Powerful Pro Baseball 2020.

En el futuro los planes del COI podrían ir más lejos y podríamos ver también cameponatos de FIFA 21, Tennis World Tour o incluso otras disciplinas siempre relacionadas con el deporte.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport es la nueva entrega de la afamada serie de títulos de conducción y simulación para PlayStation 4. Polyphony Digital ha mantenido la jugabilidad clásica de la saga, ofreciendo más de un centenar de nuevos vehículos, una treintena de circuitos y pistas, recorridos de rally y un apartado gráfico renovado. Además, por primera vez en Gran Turismo, se ha incluido un editor de vinilos, opciones sociales más completas y compatibilidad con imágenes de hasta 4K de resolución. Contará con 140 coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir