El 20% de los jugadores de Xbox Cloud Gaming usan solo los controles táctiles para jugar

Así lo ha desvelado Monty Hernández de Microsoft, quien asegura que el uso de los juegos de este sistema se duplica tras recibir compatibilidad con controles táctiles.
·

El servicio de juego en streaming de Xbox Game Pass que nos permite disfrutar de multitud de títulos en nuestro móvil no ha parado de crecer y mejorar con el paso del tiempo. No en vano, cada vez son más los juegos compatibles que admiten un sistema de control táctil, una característica que hoy nos trae un dato muy curioso y llamativo: el 20% de los jugadores de este servicio usan única y exclusivamente los controles táctiles.

La importancia de los controles táctiles

Esto ha sido desvelado por Monty Hernández de Xbox, quien comentó lo siguiente: "El 20% de nuestros usuarios de Xbox Cloud Gaming usan exclusivamente los controles táctiles como su método para jugar juegos. Por ello, es importante para nosotros hacer compatibles los juegos que lanzamos con este tipo de control, así como asegurarnos de que se jueguen bien de esta manera".

PUBLICIDAD

Como dato adicional, hay juegos como Hades, Dragon Quest XI, Minecraft Dungeons, New Super Lucky's Tale, Football Manager 2022 Xbox Edition o Yakuza: Like a Dragon donde el 30% de los jugadores los disfrutan exclusivamente con controles táctiles.

"Hemos visto que la media de uso de Xbox Cloud Gaming se ha duplicado en aquellos juegos de todos los géneros en los que hemos implementado los controles táctiles", concluyó para terminar de confirmar la importancia que tiene este tipo de control en el servicio. Actualmente hay más de 100 títulos compatibles con esta forma de jugar y es de esperar que la cifra siga creciendo en los próximos meses.

Si queréis saberlo todo sobre este servicio y sobre Xbox Game Pass en general, os recomendamos que le echéis un vistazo al completo reportaje que le dedicamos en Vandal.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir