No hace mucho en Vandal nos preguntábamos qué ha pasado con The Last Night, un espectacular videojuego independiente que deslumbró en el E3 2017 de Xbox y desde el que desde entonces apenas hemos visto novedades, más allá de las polémicas por los tweets antifeministas de Tim Soret, su autor principal. Recientemente varios rumores salieron a la luz asegurando que Odd Tales, estudio encargado de su desarrollo, haría acto de presencia en la gala de The Game Awards 2021 durante la madrugada del 10 de diciembre, pero el propio Soret ha desmentido que esto vaya a ocurrir.
¿Se lanzará The Last Night en 2022?
Sin embargo, en el mismo comunicado en el que el autor ha desmentido esos rumores también ha confirmado que The Last Night no sólo sigue vivo y en desarrollo, sino que además lo veremos en 2022: "Esto es sólo un rumor. The Last Night se mostrará el año que viene, no antes", explica Soret en un correo electrónico en respuesta a PC Gamer.
Eso sí, que se vaya a mostrar el año que viene no significa que vayamos a verlo publicado en 2022; el autor, de hecho, ha querido dejar muy claro que todavía no tienen nada que decir al respecto: "En una época de crunch y de sobre-mediatización no trato de hacer ningún tipo de anuncio ahora mismo, especialmente dada la presión que eso añadiría a mi pequeño equipo".
Lo que ha querido confirmar Soret con sus palabras es que 2022 será el año del regreso de The Last Night después de un buen tiempo en silencio: "Para el regreso de The Last Night en 2022 nuestra misión es sorprender a todos por la fuerza y originalidad de nuestra propuesta", decía en su correo electrónico.
The Last Night lleva en desarrollo desde 2014, cuando comenzó como juego de game jam. Posteriormente se anunció su llegada a Xbox y PC para la cual Odd Tales había llegado a un acuerdo con Raw Fury, aunque la editora se desvinculó del proyecto tras la polémica.