Battlefield 2042 se estrena con un acceso anticipado plagado de errores graves

El nuevo shooter multijugador de EA y DICE debuta con un acceso anticipado plagado de errores en los servidores, rendimiento inestable y otros fallos técnicos menores que empañan la experiencia.
·

Battlefield 2042 debuta en su acceso anticipado con multitud de errores que han impedido que los jugadores puedan disfrutar al máximo la experiencia que ofrece el nuevo shooter centrado en la experiencia multijugador de DICE y EA. Según reportan desde Eurogamer, el juego actualmente cuenta con problemas graves con el servidor, rendimiento inestable y varios errores que impiden incluso que juguemos al título. Desde EA y DICE están al corriente de los fallos que están reportando los usuarios y es más que probable que estos se solventen con futuras actualizaciones a partir de su lanzamiento este 19 de noviembre, aunque el estreno ha sido tan desastroso que lo comparan con el de Battlefield 4.

Fallos en los servidores, rendimiento irregular y bugs menores

Martin Robinson, autor del artículo del medio citado, asegura que durante toda la noche del viernes fue imposible acceder a los servidores de Battlefield 2042 y, por tanto, se quedó sin jugar tras varios intentos. Señala además que más de la mitad de las partidas que pudo jugar contaban con problemas con los servidores, fallos técnicos que pueden llegar a afectar a la experiencia de juego y otro tipo de errores técnicos como la desaparición de la cabeza de nuestro avatar que, aunque son detalles menores que no deberían afectar demasiado a nuestra experiencia, lo cierto es que afean los gráficos de un título bastante llamativo. Robinson destaca que ha detectado estos problemas jugando a la versión de Xbox, por lo que desconoce si estos persisten en el resto de plataformas.

A pesar de que, como os hemos indicado al comienzo de la noticia, Battlefield 2042 se lanzará oficialmente este viernes, algo que podría justificar la presencia de estos fallos técnicos y de rendimiento que os señalamos, lo cierto es que no está siendo una experiencia nada satisfactoria para aquellos que han desembolsado una mayor cantidad para poder jugar al título en acceso anticipado. Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que Robinson destaca que cuando el título funciona como debería, este ofrece las sensaciones que uno espera de una buena entrega de Battlefield. ¿Habrán influido el complicado desarrollo del juego en este problemático acceso anticipado? Es muy probable, aunque esperamos que los problemas se solventen cuanto antes para que los jugadores puedan tener una experiencia óptima de cara al lanzamiento.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir