La consola híbrida de Nintendo está cerca de cumplir cinco años y ya ha conseguido vender la increíble cantidad de más de 92 millones de consolas alrededor del mundo, convirtiéndola en todo un fenómeno imparable que está reportando numerosos beneficios para la compañía nipona, que está aprovechando el tirón de Switch para invertir 880 millones de dólares en otras formas de entretenimiento y el concepto para su próximo sistema. Switch consiguió liderar las ventas de octubre en Estados Unidos, mientras que según nos llega desde Nintendo Life la consola ha conseguido tener su mejor semana en cuanto a ventas en Reino Unido desde su lanzamiento en 2017.
Last week was the biggest sales week ever for Nintendo Switch in the UK. Absolute dominant display. The Switch + Mario Kart 8 +3 Months Online bundle stole the show over Black Friday. Xbox Series S was in (a very distant) second place— Christopher Dring (@Chris_Dring) November 29, 2021
Christopher Dring, periodista de GamesIndustry, ha compartido el dato a través de su cuenta personal de Twitter. "La semana pasada fue la semana de mayores ventas de Nintendo Switch en el Reino Unido con unas cifras absolutamente dominantes. El pack de Nintendo Switch + Mario Kart 8 + 3 meses de Switch Online se robaron el show durante las ofertas del Black Friday.
Xbox Series S estuvo en un segundo lugar (muy distante)", ha explicado Dring. Mario Kart 8 Deluxe fue, con una diferencia considerable con respecto a los demás títulos, el juego más vendido durante el Black Friday en Reino Unido. Además, pese a que no fue la más vendida en UK, varios analistas destacaron que Xbox Series S fue la consola más vendida de Estados Unidos.
Nintendo Switch y Pokémon, un éxito asegurado
Otro título de Nintendo Switch que no se ha quedado atrás en cuanto a las ventas estas últimas semanas ha sido Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, los remakes de Sinnoh que consiguieron posicionarse como el segundo mejor debut del año en Reino Unido. La consola de Nintendo sigue imparable y ha conseguido plantar cara a algunos de los lanzamientos que suelen ser los más populares del año, como ha sido el caso de FIFA 22 y Call of Duty: Vanguard, los cuales han conseguido también muy buenas cifras estas semanas.