Far Cry 6 y Nintendo Switch lideraron las ventas de octubre en Estados Unidos

El shooter de Ubisoft y la consola híbrida de Nintendo fueron los reyes en el mercado de softwarte y hardware de videojuegos del país americano durante el mes pasado.
·
Actualizado: 23:55 14/11/2021

Como viene siendo habitual durante cada mes, el NPD Group ha publicado los datos de ventas de videojuegos en Estados Unidos permitiéndonos saber los videojuegos y las consolas más populares mes a mes en el país americano.

En esta ocasión el trono en lo que a juegos se refiere pertenece a Far Cry 6, el nuevo shooter de Ubisoft que lidera la tabla y que se ha convertido en el octavo juego más vendido del año entre los americanos según los datos que maneja esta consultora de mercado.

Detrás de este shooter encontramos otro juego de disparos en primera persona, Back 4 Blood, mientras que en tercera posición tenemos a Metroid Dread, el último videojuego de una de las sagas más icónicas de Nintendo que ha sido desarrollado por el estudio español MercurySteam.

ventas USA octubre

En cuanto al mercado del hardware, es decir, de las consolas en si, el pasado mes de octubre fue Nintendo Switch la reina tanto en unidades vendidas como en dinero generado impulsada sobre todo por el lanzamiento de su nuevo modelo OLED mientras que si vamos a los resultados anuales, por el momento PS5 es la líder en dinero generado por sus ventas de hardware mientras que Nintendo Switch es la que más unidades ha vendido en Estados Unidos en lo que llevamos de 2021.

En España FIFA 22 fue el juego rey de octubre en GAME

Por su parte en España por el momento solo conocemos los datos de ventas de las tiendas GAME durante el pasado mes de octubre en el que FIFA 22 fue el rey de nuestro país seguido precisamente por Far Cry 6 y en tercer lugar encontramos, una vez más, a Metroid Dread que ha triunfado en todos los mercados del mundo.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Far Cry 6

Far Cry 6 es un nuevo videojuego de la saga de acción en primera persona de Ubisoft. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. A los mandos controlaremos a Dani Rojas, un ciudadano de esta país que se une a una guerrilla que intenta liberar la nación de la tiranía de Castillo. En Far Cry 6 los jugadores volverán a explorar un exuberante mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar más allá de Esperanza, la enorme capital de Yara. La variedad de escenarios será amplia, ya que este será el Far Cry más grande de toda la saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir