Xbox Series S fue la consola más vendida durante el Black Friday, según analistas

Adobe Digital Economy Index analizó las visitas a tiendas online y realizó encuestas en Estados Unidos, y asegura que este modelo el más vendido durante los días de rebajas.
·
Actualizado: 23:55 28/11/2021

El último viernes se celebró el Black Friday, una fecha en la que popularmente se realizan importantes rebajas en productos de todo tipo, también videojuegos y consolas. Todavía es pronto para conocer los datos de ventas de manera oficial, pero la firma Adobe Digital Economy Index asegura que la consola más vendida en el Black Friday 2021 -al menos en Estados Unidos- ha sido Xbox Series S, adelantando a PlayStation 5, Switch OLED o Xbox Series X. Adobe ha analizado un billón de visitas a tiendas online de Estados Unidos y una encuesta a más de 1000 tiendas sobre sus productos más vendidos.

"Aunque PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch OLED siguen siendo las consolas más buscadas, la escasez de chips y la alta demanda han hecho casi imposible conseguirlas", dice Business Insider sobre esta información. Xbox Series S en cambio todavía está disponible en muchas tiendas, y su precio más asequible -299 euros/dólares, aunque estos días se ha podido conseguir por menos- frente a otros modelos más potentes también resulta tentador. La consola es compatible con todos los juegos de nueva generación de Xbox Series X y las únicas diferencias son la ausencia de un lector de discos óptico y una potencia más pensada para televisiones de resolución 1080p que 4K. Por supuesto, también es compatible con catálogo de anteriores Xbox o el juego en la nube.

Xbox Series S ha sido la más vendida en el Black Friday 2021

"Unido al servicio de suscripción Xbox Game Pass de Microsoft, Xbox Series S es una de las opciones menos caras para la gente que quiere tener acceso a algunos de los juegos modernos más populares" cita el artículo.

Xbox Series S ha vendido más que Series X en algunos mercados clave

Este mes supimos que en el primer año de las nuevas consolas el modelo Xbox Series S se había vendido más en ciertos territorios que Series X. El analista Daniel Ahmad comentó que Xbox había aumentado la producción de Series S notablemente, pues tiene problemas para mantener Series X en stock, y la distribución rondaba el 50 %. En el caso de Sony, el modelo estándar de 500 euros/dólares supone el 80 % de las PS5, mientras que el resto es la PS5 Digital Edition -400 euros/dólares-.

Phil Spencer de Microsoft dijo el año pasado que posiblemente Series S tuviese más éxito que el modelo premium: "Creo que, a lo largo de la generación nuestra expectativa sería que el precio realmente importa y que veremos que la Xbox Series S se vende más".

Xbox Series S ha sido la más vendida en el Black Friday 2021

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir