Triste noticia para dos de los mejores exclusivos de la última portátil de Sony. El sitio web de PlayStation en Japón (vía Gaming Bolt) ha anunciado oficialmente el cese de los servidores en línea de ambos títulos de PS VITA, el cual se producirá de manera definitiva el próximo 24 de diciembre. El cierre de servidores de consolas de generaciones pasadas es una medida inevitable, y en el caso de PS VITA no es una novedad: LittleBigPlanet Vita cerró sus servidores hace apenas un par de meses y lo mismo ocurrió con Killzone Mercenary, aunque fue sin aviso previo en este caso.
Como os hemos destacado, tenéis desde hoy mismo hasta el 24 de diciembre para terminar de exprimir al máximo las funcionalidades en línea tanto de Soul Sacrifice como de Freedom Wars. Ambos títulos fueron diseñados con el modo multijugador en mente, por lo que el cierre definitivo de los servidores supondrá la pérdida de una de las características más atractivas que tenían por ofrecer.
Por otro lado, cabe recordar que los dos juegos trataron de suplir la falta de un título de Monster Hunter en la portátil de Sony, una saga que fue inmensamente popular en PSP y que en la generación posterior la mayoría de sus títulos se publicaron exclusivamente en 3DS.
Las características locales seguirán disponibles
Recordad que, pese a que ya no podréis jugar en línea, las características locales seguirán activas después del cierre de servidores, por lo que aún podréis aprovechar ciertas características multijugador. Ambos juegos se pueden adquirir a través de la PS Store, aunque ya no los podréis comprar a través de la propia portátil de Sony, sino que necesitaréis un dispositivo más moderno. Aprovechad la oportunidad a poco que os llamen la atención, ya que por el momento se pueden seguir comprando juegos de PS VITA.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!