Babylon's Fall y Final Fantasy 14 comparten algunas armaduras y animaciones

El director de FF XIV ofreció su ayuda con equipamiento y otro material que podría ser útil en este desarrollo de PlatinumGames.
·

Hace unos días pudimos jugar a una beta de Babylon's Fall, el RPG de acción de PlatinumGames para Square Enix, y os contamos nuestras impresiones. Esto permitió publicar nuevo gameplay que sirvió para que algunos fans encontrasen similitudes más que sospechosas con Final Fantasy XIV. El blog oficial del juego ha confirmado la información: la idea de colaborar fue de Naoki Yoshida, director del exitoso MMORPG. El productor de Bayblon's Fall, Yosuke Saito, explica que ambos se encontraron en una presentación y, cuando comprobó la escala del proyecto de PlatinumGames, surgió la posibilidad de ayudar.

"Quiero responder a la pregunta que ha estado circulando por las redes sociales: '¿No es ese equipamiento de Final Fantasy XIV?'. Para ir directos a la cuestión, sí, Babylon's Fall incluye armaduras y gestos prestados de Final Fantasy XIV. Cuando presenté Babylon's Fall en una reunión de la compañía, el productor y director Naoki Yoshida era uno de los asistentes y ofreció su ayuda, a lo que dije 'sí por favor'".

PUBLICIDAD

Esta colaboración ha permitido ampliar la variedad de equipamiento y gestos más allá de lo planeado inicialmente, aunque "para ser claros, los gráficos de la mayoría del equipamiento que los jugadores conseguirán dentro del juego es único". Los datos prestados de FF XIV se usan principalmente para contenido de rango bajo y medio, razón por la cual estaban presentes en la beta cerrada.

Yoshida es un gran fan de los juegos online

Yoshida explica que cuando descubrió Babylon's Fall quedó encantado con la idea de ver un hack'n slash hardcore, pero sabía que preparar las variaciones en el equipo sería muy difícil. "Después de todo, un hack'n slash [con elementos de rol] es más divertido cuando hay más objetos y equipo disponible". Al ser un proyecto original y arriesgado no podían contar con un presupuesto ilimitado.

"Soy un gran fan de los juegos online, un jugador y un desarrollador. No podría estar más contento si Babylon's Fall tiene éxito y revitaliza los juegos online japoneses a la vez que aumenta el número de jugadores en el género. Así que dije 'usemos material de FF XIV. Tenemos tanto que sería una lástima reservarlos únicamente para FF XIV". Lo que no sabía es que sería un tema muy hablado entre los jugadores.

Babylon's Fall llegará a PlayStation 5, PC y PlayStation 4 en algún momento de 2022.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Babylon's Fall

Portada Babylon's Fall
Babylon's Fall PS5 PC PS4
Lanzamiento: 3/3/2022 · Género: Aventura / Acción

Babylon's Fall es un juego de acción y rol desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. El estudio japonés experto en aventuras de acción tipo hack and slash ofrece aquí un juego como servicio inspirado en Destiny y enfocado en el cooperativo online con combates con espada en un mundo de fantasía, que cerró sus servidores un año después de su lanzamiento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir