NEO: The World Ends With You no ha alcanzado las expectativas de ventas de Square Enix

Pese a las buenas críticas y el interés por ver la secuela del juego de culto de Nintendo DS, el título no ha funcionado como esperaba la compañía.
·

Square Enix ha confirmado que Neo: The World Ends with You no ha alcanzado sus expectativas de ventas. Lanzado en julio para Nintendo Switch y PlayStation 4, y en septiembre para Epic Games Store, se convirtió en un éxito de crítica e incluso lo calificamos de una de las sorpresas del año. El título es secuela del RPG de culto lanzado en 2007 para Nintendo DS y había muchas expectativas por ver cómo funcionaría en sistemas domésticos, pero parece que no alcanzó las previsiones.

Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha hablado de sus últimos lanzamientos durante el segundo trimestre del año fiscal, que abarcó Life is Strange: True Colors y Neo: The World Ends with You. "Tenemos planes de lanzar Life is Strange: True Colors en Nintendo Switch, además de Life is Strange Remastered Collection en el futuro. Esperamos que ambos títulos mantengan las ventas a largo plazo". No obstante, "aunque Neo: The World Ends with You ha sido bien recibido por los usuarios, ha funcionado por debajo de nuestras expectativas iniciales".

PUBLICIDAD

De manera similar al original, Neo: The World Ends with You nos traslada a las calles del bario de Shibuya en Tokio, donde los jugadores deben formar parte del juego de los Segadores, una batalla por la supervivencia a vida o muerte. "Al verse obligado a participar en el conocido como 'Juego de los Segadores', Rindo se da cuenta de que su vida está en juego. No se sabe qué ocurrirá, pero te toca a ti descubrirlo", dice su descripción.

NEO: The World Ends With You no ha sido el éxito que Square Enix esperaba

Divertido y con una gran historia

"Tiene muchos contenidos, la historia es buenísima, resulta imposible no encariñarse con sus personajes, los combates dentro de su simpleza resultan divertidos, el sistema de progreso es muy satisfactorio y sabe cómo recompensar al jugador, su dirección de arte es una pasada y su banda sonora es un regalo para nuestros oídos", concluimos en el análisis. "¿Es perfecto? No, pero nos ha resultado imposible soltar el mando hasta llegar a su magnífico final, algo que pocos títulos consiguen, así que no dudéis en darle una oportunidad a poco que os gustara su predecesor u os llame la atención lo que propone. Difícilmente os arrepentiréis". Dispone de una demo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre NEO: The World Ends With You

Portada NEO: The World Ends With You
Lanzamiento: 27/7/2021 · Género: Rol / Acción
Análisis NEO: The World Ends With You

NEO: The World Ends With You es la nueva entrega del mítico juego de rol y acción para PS4, Nintendo Switch y PC diseñado por el equipo de Kingdom Hearts, incluyendo Tetsuya Nomura como productor y diseñador de personajes. Su argumento nos narra la historia de un grupo de adolescentes, los cuales deben sobrevivir a un extraño y macabro juego realizado por los Segadores en las calles de Shibuya. Como gran novedad, esta edición presenta entornos en 3D, más pruebas, cambios jugables y diseños más arriesgados en base al original de Nintendo DS.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir