MiHoYo, creadora de Genshin Impact, abre nuevo estudio en Montreal

La compañía china está trabajando en un 'shooter' con elementos paranormales y planea contratar a más de 100 empleados en Canadá.
·

MiHoYo, el estudio chino conocido por el éxito de Genshin Impact, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Montreal, Canadá. La noticia demuestra el rápido crecimiento de MiHoYo, que de un estudio con 3 empleados en 2014 pasó a 1500 en 2020 y a 3500 en este año; además de las oficinas centrales en Shanghai cuentan con oficinas en Japón, Corea del Sur, Singapur y Estados Unidos.

MiHoyo abre nuevo estudio en Montreal

Este nuevo estudio espera contratar a más de 100 empleados durante los dos próximos años para trabajar en un una nueva superproducción de mundo abierto con mecánicas de shooter -un género alejado del rol de acción de Genshin Impact- y elementos paranormales. Es un proyecto que lleva tiempo en desarrollo, de hecho fue nombrado por Nvidia durante GTC 2019 como Project X. Lo que no cambiará es la filosofía de MiHoYo y una estética que buscará atraer a fans del anime.

"MiHoYo sigue los pasos de otras desarrolladoras chinas que se han fijado en Montreal. La más destacada es NetEase que abrió un estudio allí en 2019. Tencent también abrió un estudio en Montreal bajo su marca TiMi a principios de este año", ha dicho el analista Daniel Ahmad, especializado en la industria de China.

Canadá, una de las localizaciones favoritas de la industria

El país norteamericano es uno de los destinos favoritos para instalar desarrolladoras -hay más de 200- gracias a los beneficios fiscales y la gran concentración de talento del lugar. Sólo en este año se han instalado Amazon Games, el mencionado TiMi Studio Group, Gearbox Entertainment, Haven Entertainment Studios de Jade Raymond -con apoyo de PlayStation-, Raccoon Logic -creado con los cimientos de Typhoon Studios-, Goose Byte Games y Monster Closet de antiguos miembros de Ubisoft, que es la compañía más grande en Canadá.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir