Battlefield 2042: Fuentes apuntan un desarrollo complicado e inspiraciones en CoD

El 'insider' Tom Henderson, quien ha filtrado numerosos detalles del juego de DICE, asegura que los directores del proyecto 'no están lo suficientemente comprometidos' con el nuevo 'Battlefield'.
·

El desarrollo de Battlefield 2042, como todos los títulos creados durante la pandemia del coronavirus, ha sido problemático, pero según apunta el insider Tom Henderson en un artículo publicado en GamingIntel, la situación en este caso va más allá: el equipo directivo no confía en el proyecto y ha estado fijándose en Call of Duty: Modern Warfare (2019) de cara al añadido de nuevas funciones, como es la sustitución del sistema de clases tradicional por los Especialistas de la nueva entrega. ​

"El equipo de dirección supuestamente no está suficientemente comprometido con el proyecto", escribe Henderson, quien dice que el equipo creativo cumple sin rechistar las órdenes de los directores, personal que trabajó en Star Wars Battlefront II. Añade que los problemas que los creativos comunicaban al equipo directivo caían en saco roto, lo que terminaba "creando problemas que DICE podría haber resuelto antes en el proceso de desarrollo", según el insider.

Battlefield 2042
PUBLICIDAD

A algunos de los directivos, de nuevo según los comentarios de Henderson, les gustaba tanto <i>CoD: Modern Warfare que motivaron a sus trabajadores a crear algo similar. No entra en detalles sobre esto, pero apunta a que uno de los aspectos eran los Operadores.

Los Operadores son similares a los Especialistas finalmente introducidos en Battlefield 2042, para los que se pueden crear skins con las que monetizar el juego a través de microtransacciones y/o pases de batalla. Henderson dice que EA invitó a muchos creadores de contenido de Call of Duty a probar su nuevo shooter, dejando de lado a streamers y youtubers más dedicados a Battlefield.

Por último, el insider dice que hay malestar en EA DICE: "Una de las mayores preocupaciones derivadas de la beta de Battlefield 2042 es que algunos desarrolladores que trabajan duro están preocupados por sus puestos de trabajo". Explica que algunos de los empleados del equipo de desarrollo sueco han comenzado a hablar con "amigos cercanos" de otros estudios.

El modo Hazard Zone se muestra este jueves

Battlefield 2042 estará disponible el 19 de noviembre de 2021 en PC (Steam y Origin), PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One. Este jueves 14 de octubre se presentará el tercer pilar del juego, el modo Hazard Zone, tras haber mostrado previamente All-Out Warfare (la experiencia clásica de la serie) y el modo Portal.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir