Genshin Impact elimina un reto sobre Elon Musk, y ahora Musk quiere estar en el juego

Con motivo del personaje Ella Musk, Genshin Impact organizó un desafío para la comunidad con el que prometían invitar a Musk a sus instalaciones y retransmitir el juego.
·

Genshin Impact es uno de los indies más populares de estos últimos meses. Debutó originalmente el año pasado en dispositivos móviles, PC y PS4; en este lapso de tiempo, y sólo en iOS y Android, ha conseguido recaudar 2000 millones de dólares. El juego está desarrollado por el estudio chino miHoYo, que esta semana proponía un curioso desafío a sus jugadores aprovechando la presencia de Ella Musk, un personaje secundario. Un reto con el que prometían invitar al mismo Elon Musk (director general de SpaceX, de Tesla Motors y colaborador habitual en Vandal Random) a retransmitir el juego y a visitar sus instalaciones. El tuit original lo han borrado... pero se ha abierto la veda y ahora el Musk real también quiere estar en el juego.

Tuit eliminado de Genshin Impact sobre el concurso de Elon Musk

Genshin Impact y Elon Musk: El principio de una gran amistad

El desafío de la comunidad básicamente consistía en que los jugadores tenían que seguir la cuenta de Twitter de Ella Musk para desbloquear diferentes premios. Todo ello para alcanzar el objetivo final, relacionado con el hombre en el que se inspira su nombre: Elon Musk. De esta manera, el planteamiento del reto fue el siguiente:

PUBLICIDAD
  • Si la cuenta de Ella Musk alcanzara los 500.000 seguidores, Genshin Impact cambiaría su nombre de nuevo a PAIMON, como solía ser.
  • Si la cuenta de Ella Musk alcanzara 1 millón de seguidores, Ella Musk seguiría a Elon Musk en Twitter.
  • Con 3 millones de seguidores, Genshin Impact invitaría a Elon Musk a retransmitir el juego.
  • Con 5 millones de seguidores, el CEO de miHoYo invitaría a Elon Musk a venir a su sede.

Tal y como se hacen eco desde Forbes, esta iniciativa no fue muy bien recibida por los fans (que no es que estén muy contentos con los últimos desafíos organizados por la compañía). Si bien hay muchos jugadores que son fans de Musk (de ahí que miHoYo le hayan querido rendir homenaje con Ella Musk), prácticamente el reto consistía en engordar de seguidores la cuenta de Twitter de un NPC del juego, sólo para que el estudio tuviera la "excusa" de acercarse a un multimillonario tan influyente como es Elon Musk.

Los jugadores tenían que seguir la cuenta de Twitter de un NPC para que miHoYo se pusiera en contacto con Musk

¿Lo peor de todo? No había nada que sugiriera que el mismo Musk estaba al tanto de lo que estaba sucediendo. En este sentido, no había tampoco garantías de que Musk estuviera dispuesto a retransmitir el juego o visitar la sede de miHoYo. A los fans, por su parte, tampoco parecía importarles demasiado si se alcanzaban o no estos objetivos. Así que, finalmente, Genshin Impact terminó eliminando el tuit y corriendo un tupido velo al respecto.

Por otro lado, los objetivos del desafío también eran un tanto desorbitados: la cuenta de Twitter oficial de Genshin Impact sólo tiene 2,4 millones de seguidores, así que alcanzar la cifra de 5 millones en la cuenta de un NPC del juego parece algo irrisorio. Consiguió alcanzar los 60.000 followers antes de que se borrara el tuit. ¿Lo aún más peor de todo? Que todo esto tenía lugar mientras los fans estaban esperando todavía las recompensas por el concurso con motivo del primer aniversario.

Y aquí llega el giro de guion

Pero dejando a un lado la guerra entre miHoYo y su comunidad, aquí llega mi parte favorita de la historia. Resulta que sí que llego a los oídos de Elon Musk lo que estaba sucediendo. Suponemos que los fans lo mencionarían millones de veces en sus cuentas y eso, unido al ruido que estaba haciendo el concurso, consiguió que Musk se pronunciara al respecto.

"No puedo esperar para estar en Genshin Impact", escribió el magnate. No sabemos si ha entendido mal el concurso o que, directamente, ha pasado tres kilos de miHoYo y lo que quiere es estar en el juego en sí. Sea como sea, sus palabras consiguieron hacer estallar la situación: su tuit cuenta con casi 30.000 Retweets y más de 250.000 likes.

Musk es un aficionado tanto a los videojuegos como al mundo del anime. Incluso debajo de este tuit podemos verle recomendar sus títulos favoritos a uno de sus seguidores: Death Note, Evangelion, Ghost in the Shell, El viaje de Chihiro, La Princesa Mononoke, Full Metal Alchemist y Your Name, por si queréis hacer maratón. Sin embargo, no hay indicios de que el hombre más rico del mundo se haya puesto también a los mandos de Genshin Impact. Pero una cosa está clara: miHoYo consiguió llamar su atención, sin duda.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir