Beyond Good and Evil 2 se presentó (o mejor dicho se representó ya que lleva en desarrollo desde el 2008) en el E3 2017 como uno de los proyectos más ambiciosos de Ubisoft y, desde entonces, poco más hemos sabido de un juego que sigue siendo todo un misterio más allá de unas pocas cinemáticas publicadas por la compañía francesa.
Después de tanto tiempo sin información ni noticias oficiales sobre el título (el último vídeo es del 2018) muchos son los que se preguntan qué ha pasado con el título, un proyecto que, según el insider Tom Henderson, se cancelará más pronto que tarde.
What's worse, is that the game currently doesn't fit with Ubisoft's future ambitions and goals with future titles. The game has been described as "Skull & Bones 2.0" and although the game hasn't been canned officially, some developers believe it's a matter of time before it is.— Tom Henderson (@_Tom_Henderson_) November 12, 2021
Según la información de Tom, el juego ha tenido varios problemas de dirección desde que su creador, Michel Ancel, abandonase Ubisoft y la creación de videojuegos durante el pasado 2020. Además, lo peor de todo es que el proyecto actualmente no está en línea con lo que Ubisoft espera de sus franquicias, con sagas como Assassin's Creed o Far Cry planteadas como juegos como servicio al estilo Destiny.
Todo esto provoca que, "pese a que Beyond Good and Evil 2 no ha sido cancelado todavía, en palabras de algunos de sus desarrolladores es solo cuestión de tiempo que esto ocurra", por lo que parece que vamos a quedarnos sin la segunda entrega de uno de los juegos de culto más importantes en PC y consolas.
Ubisoft, hacia los juegos como servicio
Como decimos, parece que los planes de Ubisoft pasan porque muchas de sus sagas se conviertan a lanzamientos de juegos como servicio comenzando por Assassin's Creed Infinity, un gran proyecto que contaría con actualizaciones constantes y que incluso incluiría experiencias remakes de anteriores entregas.
Otra de las sagas que se convertirían a este tipo de juegos sería Far Cry que, con Far Cry 7 estaría más orientado a una experiencia multijugador, todo ello mientras el productor ejecutivo de la saga ha decidido abandonar Ubisoft tras 10 años en la empresa.