Genshin Impact es una máquina imparable de hacer dinero, básicamente. Desarrollado por el estudio chino miHoYo, el JRPG está en camino de convertirse en el juego que más ingresos ha obtenido en su primer año, según las recientes estimaciones. Está, de hecho, en camino de recaudar 4000 millones de dólares. Eso lo haría quedar por delante del primer año de titanes como Fortnite o el también imbatible Grand Theft Auto V. De hecho, para que os hagáis una idea de cuán gigantesca ha sido el gasto de los usuarios en este título: Pokémon GO, el título de realidad aumentada de Niantic, se encuentra en última posición.
Genshin Impact se alza con el mejor primer año
Poniendo la lupa en los ingresos de Genshin Impact, las fuentes indican que 2100 millones es la cantidad de dinero que proviene sólo de los dispositivos móviles, sin incluir las plataformas de PlayStation, PC y tiendas de terceros del sistema Android. En estos momentos, la estimación más alta para el juego de miHoYo es de 3700 millones de dólares; pero es muy posible que esto, más que una estimación, sea la cifra real obtenida.
Dicho esto, hay dos lecturas que se hacen de las estimaciones y los ingresos de Genshin Impact: los ingresos móviles (excluyendo las aplicaciones Android de terceros en China) representarían el 60% de los ingresos totales del juego; dejando un 40% restante (unos 14000 millones de dólares) de los ingresos en manos de Playstation, PC y aplicaciones Android de terceros. Por otro lado, una perspectiva más conservadora señala que los ingresos móviles de Genshin Impact representarían en realidad el 90% del total.
Recordemos, después de todo, que no hace mucho leíamos que sólo en móviles Genshin Impact se había hecho con 1000 millones de dólares en el lapso de 6 meses. Estas enormes cifras se entienden mejor si tenemos en cuenta que el juego basa sus mecánicas de monetización en el mismo sistema que las máquinas tragamonedas: los jugadores emplean sus "deseos" para obtener personajes y armas al azar. Una característica muy criticada al principio de su debut.