¿Cuáles son nuestros villanos favoritos? ¿Y los que odiamos? Un estudio responde

Jack el Guapo es el villano que más encandila a los jugadores, según destaca un análisis realizado por Ebuyer. Sin embargo, el Joker es quien más conversaciones protagoniza.
·

Las historias no serían lo mismo sin ellos. Los villanos son una parte clave dentro de la narrativa: son los que nos motivan a luchar y a seguir adelante para vencerlos, después de todo, y los que dotan de sentido al argumento. En el mundo del videojuego contamos con grandes ejemplos de villanos pero... ¿cuáles son los que más nos gustan? ¿Y los que odiamos irremediablemente? ¿Quiénes protagonizan más conversaciones entre los usuarios? Esas son las preguntas que ha respondido Ebuyer empleando datos de Linkfluence.

Los villanos de los videojuegos

Jack el Guapo, el villano que nos enamora a todos

Con un 40% el villano más querido de todos hasta la fecha es Jack el Guarpo, nuestro dolor de cabeza particular en la saga Borderlands. Le sigue en el segundo puesto Rese T. Ado de Animal Crossing con un 23%, el encargado de echarnos la bronca cada vez que no guardamos bien nuestra partida. En el tercer puesto descubrimos a Sephiroth de Final Fantasy VII, con un 18% de sentimientos positivos generados en las conversaciones de los fans.

PUBLICIDAD

Andy Roberts, director de comercio electrónico de Ebuyer, señaló lo siguiente sobre el estudio: "Si bien los jugadores tienen a sus héroes favoritos en el juego para jugar, a menudo son los villanos los personajes más memorables y atractivos. A partir de la investigación, podemos ver cuáles de los villanos de los videojuegos más notorios logran colarse en los corazones de los jugadores".

Otros datos curiosos: Los más odiados y los protagonistas de las conversaciones

El estudio también pone la lupa en los villanos que más presentes se encuentran en las conversaciones de los jugadores y sus comentarios. Joker es el que lidera esta sección, tras haber generado 5.3 millones de conversaciones en los últimos 12 meses. Bowser, el legendario antagonista de Mario, ha generando 1,2 millones de conversaciones. En tercer lugar descubrimos al Espantapájaros, otro villano de Batman, con 650.000 conversaciones.

¿Qué ocurre, sin embargo, con los que más odio nos despiertan? Pues bien: el que menos nos gusta de todos los enemigos a los que nos hemos enfrentado es Pyramid Head de Silent Hill, que cuenta con un 24% de sentimiento negativo por parte de los usuarios. En segundo lugar, Alduin de la saga The Elder Scrolls ocupa el segundo lugar como el villano más odiado con el 21%.

El odiado caparazón azul de Mario Kart

Pero si hay algo que de verdad crispa los nervios de los jugadores es el odioso caparazón azul de Mario Kart: si bien no es un personaje en sí mismo, sí que se ha colado en el tercer puesto con 17% de sentimientos negativos generados por parte de los usuarios. Y no es para menos: este objeto vuela hasta el jugador que se encuentre en el primer puesto de la carrera, sólo para estallar encima de su cabeza.

¿Y qué decís vosotros? ¿Cuáles son los villanos que más os gustan y los que más odiáis?

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir