Roblox vuelve a estar operativo después de tres días de caída

Los jugadores de Roblox han estado tres días fuera de la plataforma, después de que el popular juego sufriera una caída el jueves por la noche. Durante el domingo de ayer todo volvió a la normalidad.
·

Y al tercer día, Roblox volvió a nosotros. La popular plataforma de creación de juegos se cayó el pasado jueves por la noche, impidiendo a las 3000 millones de cuentas registradas el poder iniciar sesión y disfrutar de los minijuegos del servicio. Después de pasarse 24 horas totalmente caído, finalmente los jugadores tuvieron que esperar hasta el pasado domingo a que todos los sistemas volvieran a estar operativos.

Roblox vuelve del más allá después de tres días fuera de servicio

Desde The Verge se hacen eco del comunicado enviado por correo electrónico de un portavoz de la compañía, donde se señala que el apagón se habría debido a "un crecimiento en la cantidad de servidores en nuestros centros de datos, y no se debió a ningún pico en el tráfico externo ni a ninguna experiencia en particular". Dicho de otro modo: el juego no sufrió ningún ataque informático. La caída se debió, más bien, a un fallo a nivel "interno".

PUBLICIDAD

En el blog de la compañía, el CEO de Roblox David Baszucki ha indicado que pronto "publicará una autopsia" de lo sucedido. Además, ha prometido que tomará las medidas pertinentes para evitar que vuelva suceder algo parecido en el futuro. "Hasta donde sabemos, no ha habido pérdida de los datos persistentes del jugador, y su experiencia en Roblox debería volver a la normalidad", escribe. "Agradecemos la paciencia y el apoyo de nuestros jugadores, desarrolladores y socios durante este tiempo".

Roblox publicará pronto una 'autopsia' de lo sucedido

Para entrar más en detalle en lo sucedido, en el mismo mensaje del blog Baszucki explica lo siguiente: "Un sistema central de nuestra infraestructura se vio abrumado, todo ello provocado por un error sutil en las comunicaciones de nuestro servicio backend mientras se encontraba bajo una gran carga", sostiene. "(...) El resultado fue que la mayoría de los servicios en Roblox no pudieron comunicarse e implementarse de manera efectiva".

"Debido a la dificultad de diagnosticar el error, la recuperación tomó más tiempo de lo que a cualquiera de nosotros nos hubiera gustado", apunta. "Tras identificar con éxito esta causa, pudimos resolver el problema mediante el ajuste del rendimiento, la reconfiguración y la reducción de parte de la carga. Pudimos restaurar completamente el servicio a partir de esta tarde".

La popularidad de Roblox por las nubes

Lo cierto es que Roblox ha gozado de una gran afluencia de usuarios en los últimos meses. Sin ir más lejos, recientemente daba la bienvenida a una ristra de juegos y experiencias basadas en El Juego del Calamar de Netflix, permitiendo a los usuarios disfrutar de este particular concurso también en esta plataforma. También ha estado en el punto de mira de la polémica, con debates que cuestionan si este juego explota a los niños.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir