Netflix introduce juegos en su suscripción a nivel global, comenzando por Android

La iniciativa, que ya estaba en marcha en España y otros países, ofrece cinco juegos para Android que próximamente también llegarán a iOS.
·

Netflix ha mostrado este año su clara apuesta por los videojuegos, no ya sólo con la producción de múltiples series inspiradas en estas licencias, sino con la introducción de juegos en la suscripción. España fue uno de los primeros territorios en los que se puso en práctica, pero ahora este catálogo se ha llevado a todo el mundo. Primero estará disponible en sistemas Android y más adelante lo hará en iOS.

"Nuestros miembros de todo el mundo podrán jugar cinco juegos móviles: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up). Ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos. Esta increíble experiencia lúdica es una aventura que apenas comienza, y nos encanta que formes parte de ella", ha dicho la compañía.

"Lo único que necesitas es una membresía de Netflix: disfruta una experiencia sin anuncios, cargos adicionales ni compras en la app". No será necesaria una conexión permanente a no ser que los juegos hagan uso obligatorio de funciones online.

Netflix adquirió a los creadores de Oxenfree

El catálogo actual es un tanto reducido, pero Netflix ya ha dado un primer paso para contar con juegos de calidad. El pasado septiembre adquirieron Night School Studio, la desarrolladora de Oxenfree y Afterparty, que actualmente trabajan en Oxenfree II: Lost Signals. Esto no cambiará sus planes de lanzamiento en consolas y PC, pero sin duda dará un valor extra a la suscripción de esta plataforma de vídeo.

Netflix también aseguró que continuaría colaborando "con desarrolladores de todo el mundo y contratando a los mejores profesionales del sector para construir una colección fabulosa de juegos exclusivos" aunque negó que se lanzase a compras indiscriminadas, sino que solo aprovecharán las oportunidades que se presenten.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir