Los desarrolladores de Sombras de Mordor preparan ya su siguiente juego

Monolith Productions está buscando trabajadores para poner en pie su próximo proyecto. Ha abierto 21 vacantes para buscar diferentes desarrolladores que se unan al equipo.
·

Nos llevaron hasta la Tierra Media de J.R.R. Tolkien con La Tierra Media: Sombras de Mordor (2014) y La Tierra Media: Sombras de Guerra (2017); ahora se preparan para poner en pie su siguiente proyecto. Monolith Productions ha anunciado 21 puestos de trabajo que colaborarán en un nuevo título AAA. Diseñadores gráficos, artistas de personajes, diseñadores de combate, ingenieros de software... son algunos de los profesionales que está buscando en este momento la compañía.

Monolith prepara su próximo título AAA

Las expectativas con lo nuevo de Monolith están altas. Si bien Sombras de Guerra no gozó del éxito esperado, la verdad es que Sombras de Mordor se convirtió en una de las joyas del año 2014: su ingenioso sistema Némesis, la ambientación basada en El Señor de los Anillos, su brutal combate o su sigilo fueron algunas de las facetas más aplaudidas del juego. "Uno de los juegos de mundo abierto más recomendables del año", llegamos a apuntar en nuestro análisis.

Aunque Sombras de Guerra pulía y mejoraba lo visto en Sombras de Mordor como su secuela que es, la verdad es que no logró cumplir con las expectativas de venta. ¿El motivo? A su llegada los jugadores descubrieron un juego plagado de microtransacciones. Warner Bros. Interactive Entertainment, la empresa matriz de Monolith Productions, quiso agregar este sistema pay-to-win que, por supuesto, no fue acogido con los brazos abiertos por los jugadores. "Ofrecemos esta opción a los usuarios que quieren ir más rápido", señalaban en su día. Pero la respuesta de la comunidad fue un claro rechazo.

¿Con qué nos sorprenderá Monolith Productions?

Después de este hecho, no hemos sabido mucho más sobre los movimientos de Monolith Productions. La última noticia fue que WB Interactive Entertainment tomó la decisión de patentar el Sistema Némesis, algo que tampoco gustó a los jugadores y desarrolladores, ya que esto obstaculiza que la mecánica aparezca en otros juegos. Por el momento, parece que tendremos que esperar a que Monolith Productions ofrezca más información sobre lo que tienen planeado ofrecer.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir