Back 4 Blood supera los 6 millones de jugadores en dos semanas

El sucesor espiritual de Left 4 Dead creado por Turtle Rock Studios alcanza la mencionada cifra estando en Xbox Game Pass y con casi 70.000 jugadores simultáneos en Steam.
·

Turtle Rock Studios ha anunciado que Back 4 Blood ha superado los seis millones de jugadores desde su lanzamiento el pasado 12 de octubre en PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4. Ni la editora Warner Bros. Games ni el estudio de desarrollo han desglosado la cifra, pero varios indicadores señalan que el éxito de jugadores se debe a la inclusión del título en Xbox Game Pass.

La beta que tuvo lugar a principios de agosto fue un éxito en Steam, el iniciador más popular para los jugadores de PC. Aquella prueba tuvo dos fases. Una cerrada, para quienes hubieran reservado el juego y para quienes consiguieran un código a través de Twitch Drops; y otra abierta, disponible una semana más tarde. En la segunda fase casi se alcanzaron los 100.000 jugadores concurrentes.

La importancia de Xbox Game Pass en el éxito de B4B

Sin embargo, la versión final de Back 4 Blood ha logrado cifras más modestas (aunque igualmente exitosas) en Steam. El récord actual de jugadores concurrentes está en 65.987, varias decenas de miles por debajo de la prueba mencionada. Las ventas del título en España en formato físico se pueden tachar de fracaso: 125 unidades en PS5, 50 en PS4 y 25 en Xbox. En Reino Unido se estrenó en cuarta posición y desapareció del top 10 la semana posterior. En Japón ha vendido algo más de 13.000 unidades en PS4.

Se trata de cifras modestas para una superproducción (en el caso de España son directamente malas). Extrapolar las cifras al mercado mundial no es del todo preciso, sobre todo teniendo en cuenta la popularidad de los juegos de disparos en Estados Unidos. Sin embargo, esos números nos dejan claro que el estreno desde el día de lanzamiento del juego en Xbox Game Pass para PC, consolas (Xbox Series X/S y Xbox One) y Xbox Cloud Gaming ha contribuido en mayor parte a que se superen los 6 millones de jugadores.

"Back 4 Blood es ese Left 4 Dead 3 que llevamos más de una década esperando", dijimos en nuestro análisis, "pero con varias capas de profundidad, dignas de un juego multijugador cooperativo del año 2021, que alternan y vigorizan la fórmula sin afectar negativamente a la propuesta de una saga que siempre se ha caracterizado por su inmediatez".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Back 4 Blood

Back 4 Blood es un videojuego de acción en primera persona con énfasis en el cooperativo online para consolas y PC que nos propone una historia ambientada en un posapocalipsis zombi en el que la mayor parte de la humanidad ha sido asesinada o infectada por un parásito letal. Durante toda la aventura controlaremos a un grupo de veteranos llamados Cleaners, que tendrá que enfrentarse a hordas de Ridden para intentar recuperar el mundo en el que vivían.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir