Back 4 Blood: Su beta alcanzó casi los 100.000 usuarios en Steam durante el fin de semana

El sucesor espiritual de Left 4 Dead fue uno de los títulos más jugados en Steam durante las últimas 72 horas. Su beta ahora mismo está cerrada para los que reservaron el juego.
·

Back 4 Blood arrancaba su beta abierta el pasado 5 de agosto, permitiendo que los jugadores españoles y de todo el mundo de PC, PS5, PS4, XSX/S y Xbox One se lancen a cazar zombis juntos de manera cooperativa. Y su recepción parece que está siendo muy calurosa: sólo durante este fin de semana, el título de Turtle Rock consiguió aunar a casi 100.000 usuarios sólo en Steam. De hecho, fue uno de los juegos más jugados de la plataforma en las últimas 72 horas.

Back 4 Blood disfruta de una calurosa acogida en Steam

Presentando una propuesta similar a la que pudimos disfrutar en Left 4 Dead, el nuevo Back 4 Blood ha conseguido una recepción muy cálida por parte de los usuarios de Steam. Gracias a los datos recopilados por SteamDB, hemos sabido que el juego reunió a 100.000 usuarios activos en la noche del sábado. Esta cifra le ha permitido colarse en el puesto número 8 en la lista de juegos más jugados en Steam. De hecho, para ser más concisos, la beta atrajo a 98.024 jugadores simultáneos activos siendo en estos momentos el pico más alto.

Mientras escribimos estas líneas, Back 4 Blood cuenta con 28.565 jugadores que están disfrutando ahora mismo del título. Su anterior pico máximo de usuarios fue hace 24 horas, cuando reunió a 76,486 jugadores. Lo que hace que estas cifras sean aún más impresionantes es que, en estos momentos, la beta sólo está disponible para aquellas personas que reservaron el juego o cuentan con un código para poder jugar antes.

En estos momentos la beta sólo está disponible para quienes reservaron el juego o cuentan con un código de acceso

De esta manera, la beta abierta como tal estará disponible desde el 12 de agosto hasta el día 16. Se espera que para la semana que viene las cifras de jugadores de Back 4 Blood aumenten considerablemente, teniendo en cuenta que todos los usuarios tendrán acceso a lo nuevo de Turtle Rock. Parece que el juego estaría atravesando algunos problemas técnicos con los servidores, pero probablemente estos errores queden solucionados y pulidos para el lanzamiento de octubre.

Dicho esto, todo apunta a que el juego contará con una enorme base de usuarios cuando debute en el mercado. Esta semana, los creadores aplaudían también el hecho de que Back 4 Blood se lance desde el día 1 en Xbox Game Pass; algo que les permitirá acceder a los más de 20 millones de usuarios que forman parte de este servicio de suscripción.

"Probamos lo nuevo de los creadores de Left 4 Dead, un juego que recoge lo mejor de su obra más importante y lo mejora con matanzas de infectados frenéticas y diseño de niveles impecable", escribimos en nuestras impresiones. Back 4 Blood estará disponible en PC, Xbox One, PS4, Xbox Series X/S, PS5 y Game Pass el 12 de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Back 4 Blood

Portada Back 4 Blood
Back 4 Blood PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 12/10/2021 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Back 4 Blood
Guía Back 4 Blood: trucos, consejos y secretos

Back 4 Blood de Turtle Rock Studios es un 'shooter' cooperativo contra oleadas de zombis que no por casualidad se ha promocionado como el sucesor espiritual del famoso Left 4 Dead -detrás tiene a sus creadores-. Comparte múltiples aspectos, no sólo la ambientación: también funciona con una inteligencia artificial que hace de directora para ajustar la localización de enemigos, los eventos, objetos y peligros a los que se enfrentan los cuatro jugadores, por lo que dos partidas nunca son exactamente iguales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir