Destroy All Humans! 2 Reprobed apuesta por PS5 y XSX/S para ofrecer mapas más grandes

Destroy All Humans! 2: Reprobed se salta su lanzamiento en PS4, Switch y Xbox One. Los desarrolladores quieren aprovechar toda la potencia de las actuales consolas.
·

Destroy All Humans! 2: Reprobed nos invitará a tomar el control del planeta Tierra en ordenadores, PS5 y Xbox Series X/S el próximo 2022, momento en el que este remake estará disponible en España y en todo el mundo. Desarrollado por Black Forest Games y THQ Nordic, hoy hemos sabido por qué el juego no debutará en PS4, Xbox One y Nintendo Switch: los desarrolladores quieren exprimir toda la potencia de las actuales plataformas para ofrecer mapas "más grandes y detallados" en esta entrega.

Destroy All Humans! 2: Reprobed apuesta únicamente por la actual generación

"Fue una decisión muy difícil para todos", explicó el director creativo asistente de Black Forest, Stefan Schmitz, en una entrevista concedida a The Escapist. Difícil, pero necesaria: "O hubiéramos tenido que enviar el nuevo juego con efectos visuales potencialmente más flojos en comparación con el remake de DAH! 1, para acomodar los mapas más grandes y densos del segundo; o tendríamos que renunciar a la generación anterior y recuperar ese tiempo de optimización, y dar ese tiempo de vuelta al equipo para hacer un mundo y una experiencia de combate más grandes y mejores".

A estas alturas de la película, sabemos qué decisión fue la favorita del estudio: prescindir de las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch, con el fin de aprovechar al máximo la potencia de la actual generación y brindar un producto a la altura de la visión prevista para este proyecto. "Decidimos optar por la última opción, ya que esto nos permitió dar un gran paso adelante para Destroy All Humans 2 - Reprobed en términos de calidad visual", apunta Schmitz.

"Fue una decisión muy difícil para todos"

De esta manera, el equipo tuvo a su alcance la posibilidad de crear mundos más grandes y vistosos sin tener que comprometer esta posibilidad con un lanzamiento en las consolas antiguas. Schmitz ejemplificó las bondades de esta elección señalando que los desarrolladores pudieron añadir "cinco veces más objetos en los niveles más grandes", agregando también una mayor profundidad y detalles que los jugadores descubrirán cuando encarnen a Crypto una vez más.

Destroy All Humans! 2: Reprobed estará disponible el próximo 2022 tanto en PC como en PS5 y Xbox Series X/S.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destroy All Humans! 2: Reprobed

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir