Microsoft ha lanzado la actualización de octubre del firmware de sus consolas y ya está disponible en Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One. Entre sus novedades principales está el aumento de la resolución de la interfaz en Series X, un Modo Noche ampliamente personalizable y el añadido de Ajustes rápidos desde el Menú Guía.
Los usuarios de Xbox Series X con un televisor o monitor 4K verán la interfaz de la consola más nítida, pues ha pasado de ejecutarse a una resolución de 1920x1080 a 3860x2140, es decir, 4K. El cambio afecta a todos los elementos de la interfaz: el menú Home, Mis Juegos y Aplicaciones, el Menú Guía, los botones, las carátulas de los juegos, etc. La función lleva en pruebas desde agosto.
El Modo Noche se podrá automatizar según nuestras preferencias
El Modo Noche se compone de varios ajustes que permiten modificar la intensidad del brillo de la pantalla y de los LED de la consola y del mndo para "mantener las habitaciones oscuras por la noche y ayudar a los jugadores que son sensibles a la luz".
Se puede reducir por separado la intensidad de los colores, el brillo de los LED de la consola y del mando tanto en el modo estándar como en el modo noche, y quienes tengan una Xbox Series X/S podrán usar un filtro de luz azul. Los ajustes no afectan al rendimiento ni a las capturas de pantalla o vídeo tomadas.
Asimismo, los jugadores pueden elegir que los ajustes del Modo Noche se activen y desactiven automáticamente al llegar a cierta hora, o sincronizarlo con el amanecer y el atardecer. Todas estas opciones están en los ajustes de TV y pantalla de los ajustes.
Además, algunas de estas opciones junto a otras de accesibilidad estarán disponibles en el nuevo menú de Ajustes rápidos del Menú Guía, lo que permite cambiarlos al vuelo sin necesidad de salir de la partida o de cerrar una aplicación.