Después de muchos retrasos, cambios en la dirección y otros reveses, por fin tenemos ya disponible el primer tráiler oficial del largometraje de Uncharted, protagonizado por Tom Holland (en el papel de Nathan Drake) y por Mark Wahlberg (que se meterá en la piel de Sully). Ruben Fleischer, la última opción de Sony para intentar sacar adelante este proyecto que, como decíamos, ha tenido demasiado cambio de manos en la dirección, por ahora brinda un espectáculo repleto de referencias a los videojuegos de los que nace el film, sirviendo como sopa de letras para los amantes de los títulos de Naughty Dog para PlayStation (y ahora, también, de PC) que tantas horas han pasado a los mandos de Nathan Drake en todo tipo de aventuras.
El tráiler de Uncharted, cómo no, saca a relucir esos pequeños detalles, easter eggs o referencias que podremos ver en el producto final, allá en febrero de 2022, y ya que se trata de una película que nace a raíz de una exitosa saga de videojuegos la cual, a su vez, surgió en su momento gracias a las influencias del Indiana Jones de Steven Spielberg, vamos a realizar una recopilación de esos detalles y referencias que hemos visto en los apenas dos minutos y medio de metraje que Sony nos ha traído.
La secuencia del avión de Uncharted 3
Sí, no podíamos empezar con otra porque, de hecho, es de lo más impactante del tráiler. Si hacéis buena memoria, esa tercera entrega de la saga tiene una cinemática en la que Nathan está al borde de la muerte en un avión, a punto de caer al vacío. El personaje tiene que sacar a paseo su ingenio para volver a trepar hasta esa bestia de metal alada para salvar su vida. Si bien es cierto que Tom Holland se ve bien como Drake, aquí saca un poco sus habilidades de Spider-Man para poder vivir un día más.
El hermano de Nathan Drake
Sam Drake aparece en el tráiler, pero no en persona, sino de forma espiritual. La desaparición del mismo parece ser lo que invita al personaje de Tom Holland a embarcarse en esta aventura, cosa que por otro lado se entiende porque dentro de Nathan esa chispa aventurera también se enciende gracias a Sam, a pesar de que aquí eso no se perciba (si no es seguidor de los videojuegos).
En cualquier caso, es posible que la aparición del hermano del protagonista sea una sorpresa de Sony y que este aparezca en el largometraje de algún modo.
El anillo de Francis Drake
La cosa va de Drakes. No podía faltar el anillo que ayuda a comprender los orígenes del personaje en un largometraje como este, que sirvo como introducción de Nathan Drake al gran público, y no solamente para los jugadores de la saga. SIC PARVIS MAGNA, amigos.
El tema de Uncharted
Sí, aunque sea a Led Zeppelin al que más escuchamos durante todo el tráiler, lo cierto es que al inicio, durante esos primeros compases, se pueden escuchar notas del tema de Nathan, por lo que deja entender que durante el film veremos más de una pieza que esté relacionada con la saga de videojuegos, algo que se agradece porque permite conectar mejor con su universo si lo conocemos de antemano.
Nathan y Sully en la fiesta
Si bien no es una réplica exacta de lo que vimos en Uncharted 4, por lo menos la referencia está ahí y eso nos hace pensar que, lógicamente, se ha buscado representar en la medida de lo posible el nivel en el que Nathan y Sully deben infiltrarse en una subasta para asegurar un un artefacto. Por ahora no sabemos cómo se llevará a cabo esa escena, pero las fiestas, por lo menos en el cine de acción, suelen ser sinónimo de disparos por todas partes.
Los barcos abandonados
Un clásico de Nathan Drake, los barcos abandonados o las zonas acuáticas con algún que otro tesoro oculto. Es de los momentos que más nos ha impactado del tráiler por la magnitud con la que se presenta la situación. Además es casi un calco de la parte de Uncharted 4 en la que Nathan descubre el barco del Capitán Avery.
El vestuario de Nathan
Aunque sea una evidencia, no podemos pasar por alto que la vestimenta que Tom Holland luce en pantalla sale directamente del videojuego de Naughty Dog. Un pequeño detalle que puede parecer una tontería pero que, en realidad, dice mucho también del compromiso que se está teniendo con el protagonista de la saga, porque no se le ha cambiado ni un pelo en ningún sentido.
La aparición de Chloe Frazer
Uno de los amores de Nathan Drake que siempre hizo titubear su relación con Elena. Chloe aparece en escena de forma un tanto precipitada y abrupta, pero aún así parece que tendrá una presentación mucho mejor y adecuada que en los videojuegos, puesto que allí salió un poco de la nada. Aún así, es un personaje que ha funcionado de maravilla con el público y que hasta tuvo su propio título: Uncharted: El legado perdido.
Persecuciones a toda pastilla por la azotea
En la saga Uncharted hemos corrido varias veces por los tejados, y parece que en la película Nathan Drake volverá a hacer más de lo mismo. En el tráiler podemos ver cómo el personaje persigue a Chloe a toda velocidad por ese tipo de escenario. Una secuencia que, igual que la del avión, puede recordanos a Uncharted 3.
Mark Wahlberg y su problema con el bigote de Sully
Parece una tontería, pero en realidad es un detalle bastante relevante teniendo en cuenta que se ha respetado, o se ha intentado lo máximo posible, la figura joven de Nathan Drake. Mark Wahlberg se mete en la piel de Sully, el eterno compañero del protagonista. Sin embargo, aquí este no lleva bigote, lo que resta un poco de compromiso por parte del actor principal de Dolor y Dinero y hecha un poco para atrás a los fans de los videojuegos.
La cruz St. Dimas y la investigación
Por supuesto, no podía faltar la investigación previa a cada caso en Uncharted. Nathan Drake saca a pasear sus lecciones de historia para explicar la procedencia de objetos clave y la valía de los mismos. En un instante del tráiler, podemos ver incluso la cruz de St. Dimas, que si recordáis bien aparece en la subasta de Uncharted 4.
Nathan Drake y sus lanchas
Es un frame muy breve, pero se puede apreciar a Nathan Drake conduciendo una lancha en el tráiler que ha publicado Sony, haciendo referencia a la cuarta entrega de la saga (que por lo que veis es casi lo que más se referencia) con Tom Holland como "capitán del barco".
Por supuesto, hay varias referencias más que no nos han parecido tan destacables como esta, como por ejemplo la representación de algunos villanos, los tesoros que busca Drake o incluso la falta de aparición de otros personajes. ¿Veremos más secretos en el largometraje final en 2022 o ya se ha puesto casi toda la carne en el asador?
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!