Sony patenta una función para que los espectadores puedan expulsar jugadores

El público de una partida online podría sacar al jugador con peor rendimiento, e incluso pagar con dinero ficticio o real para ejercer su derecho.
·

Sony ha patentado un sistema de votación por el cual los espectadores de una partida pueden eliminar o expulsar jugadores. El registro se realizó en enero de 2020 y ha sido aprobado esta semana, que es cuando se ha conocido la patente. En esencia, describe la posibilidad de votar al jugador con peor rendimiento, enviar mensajes de advertencia para que jueguen mejor o incluso pagar -con dinero ficticio o real- para que salgan de la partida.

Patente de Sony sobre expulsión de jugadores

Como otras tantas patentes su registro no significa que se lleve a la práctica, pero sí podría tener sentido en determinados juegos diseñados como espectáculo para que el público participe con decisiones, como una especie de seleccionador democrático. Sony pone de ejemplo la plataforma Twitch, donde los espectadores accederían a un menú donde votar al jugador con peor rendimiento, enviar advertencias o algún mensaje en concreto. Si el número de expulsiones alcanza cierto límite, ese usuario sería relevado de la partida.

PUBLICIDAD

La patente también habla de incluir animaciones del jugador expulsado o pistas visuales que indiquen al resto de jugadores y espectadores la razón de su cambio. Hay otras ideas como la posibilidad de pagar para ejercer el voto, ya sea con dinero real, ficticio, un precio fijo, un porcentaje o incluso pujas para esta subasta, y también los votos de los espectadores con más habilidad o nivel tendrían más poder de decisión en el voto.

Una idea pensada para los deportes electrónicos

Sony se ha interesado en los últimos años por los esports con campeonatos como el de Gran Turismo Sport o la adquisición de Evolution Championship Series (Evo), el popular torneo de lucha. La patente sin embargo no parece orientada a estas competiciones individuales sino a deportes virtuales colectivos, tales como batallas multijugador o partidos de fútbol entre dos grupos.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir