EA Sports expulsa a más de 30.000 cuentas de FIFA 22 por usar un glitch de FUT

Más de 30.000 jugadores se quedan fuera de FIFA 22 por utilizar un glitch que les permitía abandonar los partidos sin sufrir ninguna pérdida. EA ha emitido un comunicado.
·

EA Sports acaba de pitar falta y expulsión. Más de 30.000 jugadores se han quedado fuera de FIFA 22 por emplear un glitch de FUT, que les permitía abandonar partidos sin sufrir ninguna pérdida. "Los hemos suspendido del online de FIFA 22 durante 7 días, lo que les impide participar en las FUT Champions Finals de esta semana", escribe EA desde su cuenta de Twitter, exponiendo las medidas tomadas al respecto y compartiendo su declaración de intenciones por crear un juego justo y positivo en sus títulos.

PUBLICIDAD

EA Sports expulsa a los tramposos de FUT

Normalmente un partido de fútbol en la saga FIFA dura unos 90 minutos, pero existen factores que impiden que se alcance esa marca: los problemas de conexión pueden interrumpir el partido, o bien que el usuario en desventaja se enfade y se retire del juego. Si bien EA no puede luchar contra las pérdidas de internet, sí que castiga a los usuarios que abandonan los partidos antes de tiempo: les hace perder más que lo que habrían perdido si se hubieran quedado hasta el final.

Algunos usuarios han descubierto que, en FUT Champions, podían abandonar el terreno de juego sin sufrir una penalización por ello gracias a un glitch. Sin embargo, aprovechar este truco les ha costado quedarse fuera del título durante 7 días. EA detectó este problema el pasado 16 de octubre; cuatro días después, ha anunciado la expulsión de 30.000 personas de FIFA 22, tras haberlas identificado como jugadores que han hecho uso de este exploit.

Expulsados durante 7 días de FIFA 22 por usar el glitch de FUT

"Hemos identificado más de 30.000 cuentas activas que hicieron uso de este glitch de forma constante, y las hemos suspendido del online de FIFA 22 durante 7 días", se lee en el tuit que os hemos dejado más arriba. EA deja entrever, además, que han sido muy cuidadosos a la hora de identificar a los usuarios: si, por ejemplo, has abandonado un partido por rabia una vez o por un problema de conexión, este castigo no debería caer sobre ti. La compañía tenía en su objetivo sólo a aquellos que han aprovechado reiteradamente este fallo.

Castigados con más de 1000 días sin jugar a FIFA 22

Parece, además, que EA habría aplicado diferentes castigos a los usuarios. Si bien en el tuit señalan que los jugadores han sido expulsados durante 7 días, en los comentarios podemos leer los casos de jugadores que afirman que se les ha expulsado del juego online de FIFA 22 durante 1000 días. En caso de que de verdad se les aplique esta medida, estarán sin jugar hasta el lanzamiento de FIFA 24.

La entrega actual, disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series X/S, así como en Switch, ha gozado de una gran acogida durante su debut: sólo en España vendió más de 120.000 unidades durante su primera semana. Podéis leer nuestro análisis aquí, junto con nuestra guía de trucos y consejos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 22

Portada FIFA 22
FIFA 22 PS5 PC Xbox Series X/S Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 1/10/2021 · Género: Deportes
Análisis FIFA 22
Guía FIFA 22, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 22 es un juego de fútbol desarrollado por EA Sports y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El simulador del deporte rey más exitoso del mercado en una nueva edición repleta de contenidos y todas las licencias oficiales del mundo del fútbol, que apuesta en esta entrega por incluir la tecnología HyperMotion, que añade 4000 nuevas animaciones, una física del balón mejorada y un ritmo de juego muy alto y lleno de goles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir