PS5 desbanca a Switch como consola más vendida de Estados Unidos por primera vez en 33 meses

PS5 y Madden NFL 22 han sido la consola y el videojuego más vendidos de septiembre en Estados Unidos, donde el mercado del ocio electrónico ha ingresado un 3% más que el mismo mes del año pasado.
·

Mat Piscatella, analista de NPD Group, ha compartido en su perfil personal de Twitter los datos de ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos durante el mes de septiembre, un mes en el que los jugadores estadounidenses han gastado un 3% más de lo que gastaron en septiembre del año pasado. En lo acumulado, este año ya se ha gastado 42.300 millones de dólares en videojuegos en el país americano, un 12% más de lo que se había gastado en el mismo período de 2020.

El principal motor de este gasto ha vuelto a ser el hardware, con un 49% más de gasto que el año pasado, con una cifra de gasto que asciende a los 412 millones de dólares. En lo que llevamos de año, los estadounidenses han comprado hardware por valor de 3400 millones de dólares, también un 49% más de lo que se gastó si comparamos las cifras con las del año pasado.

Al frente de este segmento está PS5, que ha sido la consola más vendida de septiembre en Estados Unidos tanto en dólares como en unidades. La consola de nueva generación de Sony es ya la plataforma que más dinero ha ingresado por venta en lo que llevamos de año, mientras que Nintendo Switch es la que más unidades ha vendido en 2021. Según el propio Piscatella, PS5 ha roto la racha de Nintendo Switch y, después de 33 semanas consecutivas, la híbrida no ha sido la consola más vendida del mes en el mercado estadounidense.

PUBLICIDAD

Para encontrar un mes en el que Nintendo Switch no haya sido la consola más vendida de Estados Unidos tenemos que remontarnos a noviembre de 2018, cuando el primer puesto estuvo ocupado por PS4. Desde entonces, la híbrida ha liderado todos y cada uno de los rankings mensuales. En septiembre de 2021 ha sido PS5, pero queda por ver cuál será el hardware más vendido de este mes de octubre cuando comiencen a contabilizar las vetas del modelo OLED de Nintendo Switch, que ha arrancado bien en otros mercados como el japonés o el británico.

Videojuegos más vendidos de septiembre en Estados Unidos

En cuanto a videojuegos hay varios títulos que destacar: por un lado tenemos Madden NFL 22, que ha vuelto a ser el más vendido de septiembre y se coloca ya como el segundo juego más vendido de 2021 en Estados Unidos, mientras que por otro lado tenemos juegos como Life is Strange: True Colors, Tales of Arise y WarioWare: Get It Together!, que con sus respectivos estrenos del mes pasado han marcado un hito de ventas en cada una de las franquicias a las que pertenecen. Bajo estas líneas podéis ver la lista de videojuegos más vendidos de Estados Unidos en septiembre, donde por supuesto no faltan otros grandes lanzamientos como FIFA 22, Deathloop o Sonic Colors: Ultimate.

En los datos de Mat Piscatella también encontramos interesantes movimientos en el mercado del juego móvil, donde en septiembre se han superado los 2000 millones de dólares en lo que llevamos de año (un 28% más de lo que se registró en el mismo período del año pasado). Y en cuanto a los accesorios, la compra de estos ha caído un 12% con respecto al septiembre de 2020, aunque lo que se lleva ingresado hasta ahora ha aumentado un 9% comparado con el mismo período del año anterior. El accesorio más comprado de septiembre de este año en Estados Unidos ha sido el Xbox Elite Series 2 Wireless Controller.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir