Elden Ring retrasa su lanzamiento un mes y anuncia prueba cerrada para noviembre

La fecha de lanzamiento de Elden Ring se retrasa hasta el 25 de febrero. También se ha anunciado una prueba cerrada que comenzará el 12 de noviembre a las 12:00h (hora peninsular española).
·

Elden Ring se retrasa hasta el 25 de febrero. Así lo ha anunciado la cuenta oficial del juego en Twitter, donde se ha aludido a una subestimación del tiempo necesario para desarrollar el proyecto. No es un retraso excesivamente largo, en realidad, ya que lo nuevo de FromSoftware estaba planeado para estrenarse en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC el 21 de enero. Además de anunciar el aplazamiento de la fecha de lanzamiento, la compañía ha confirmado hoy que en noviembre habrá una prueba cerrada de servidores.

"La profundidad del juego y el grado de libertad en la estrategia superó las expectativas iniciales, de ahí que se haya decidido extender el tiempo de desarrollo para realizar ajustes finales, moviendo así la fecha de lanzamiento al 25 de febrero de 2022", explicaba Bandai Namco, editora de Elden Ring, en un comunicado del que se ha hecho eco Gematsu. La cuenta oficial del juego en Twitter menciona las mismas razones en su comunicado, que podéis ver insertado a continuación:

PUBLICIDAD

Prueba cerrada de Elden Ring del 12 al 15 noviembre

Asimismo, FromSoftware y Bandai Namco han anunciado hoy que en el mes que viene habrá una prueba cerrada de Elden Ring que ayudará al equipo de desarrollo a probar el rendimiento de los servidores online mientras los jugadores acceden a las primeras horas de juego. Para participar en esta prueba será necesario registrarse aquí. A continuación podéis ver los horarios en los que estará disponible:

  • 12 de noviembre desde las 12:00h hasta las 15:00h (hora peninsular española)
  • 13 de noviembre desde las 4:00h hasta las 7:00h (hora peninsular española)
  • 13 de noviembre desde las 20:00h hasta las 23:00h (hora peninsular española)
  • 14 de noviembre desde las 12:00h hasta las 15:00h (hora peninsular española)
  • 15 de noviembre desde las 4:00h hasta las 7:00h (hora peninsular española)

Como podéis ver, esta prueba de fin de semana (de viernes a lunes) estará dividida por sesiones y, como explican en la página oficial de Bandai Namco, será completamente gratuita: "La prueba de red cerrada de Elden Ring es una prueba de verificación previa a la finalización de la versión comercial del juego. Se trata de una prueba para mejorar la calidad del producto, a la cual podrá jugarse gratis".

Estas novedades llegan poco después de que se haya filtrado un breve gameplay de Elden Ring, coincidiendo además con la publicación de nuevas imágenes. Hoy también hemos podido ver nuevas secuencias del juego en el tráiler de anuncio de su prueba de red, así como una nueva imagen que podéis ver en la galería disponible a continuación.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir