Activision había anunciado estos días por todo lo alto su nuevo sistema antitrampas Ricochet, que será utilizado por Call of Duty: Vanguard y el battle royale Call of Duty: Warzone. Con él, casi de manera desafiante, la compañía aseguraba que se lo pondría muy difícil a los tramposos que inundan muchos shooters gracias a un controlador a nivel de kernel. La alegría podría durar muy poco, pues Ricochet se ha filtrado y los hackers ya están investigando su contenido con ingeniería inversa, algo que facilitará tener trampas que bloqueen Ricochet desde un primer momento.
Según informa Anti-Cheat Police Department, un grupo especializado en noticias sobre trampas y fabricantes de estos programas, el driver de Ricochet ya está en manos de equipos desarrolladores de trampas y publica una imagen de un foro en el que se puede ver la firma digital de Activision en dicho driver.
Unfortunately, the kernel driver for @CallofDuty new Anti-cheat called RICOCHET got leaked today, and P2C devs are already reversing it, this is already very bad. pic.twitter.com/Vb8f3eXx5b— Anti-Cheat Police Department 🕵️ (@AntiCheatPD) October 14, 2021
Algún medio especula que podría ser una filtración intencionada de los desarrolladores para comprobar la efectividad de su tecnología, pero no está claro que sea la intención de Activision.
"Es posible tener un buen sistema antipiratería y Valorant es un gran ejemplo en el que es muy difícil encontrar una trampa que funcione sin detectar en ese juego", dice Anti-Cheat Police Department sobre Vanguard -en este caso el nombre del sistema de Valorant, que coincide con el título del nuevo Call of Duty-.
Luchando contra la lacra de los tramposos
La intención de Activision es que el driver que forma parte de Ricochet llegue primero a Warzone a la par que la actualización del Pacífico y, a diferencia de la "fase 1", se integrará más adelante a Call of Duty: Vanguard en una fecha aún por concretar.
Ricochet utiliza varias estrategias para combatir a quienes usan algún tipo de ventaja, incluyendo herramientas en la parte de los servidores que analizan e identifican trampas, procesos de investigación, actualizaciones para mejorar la seguridad de las cuentas y más. En el caso del PC, que es donde más se utilizan estas trapas, también se apoyará en el driver para realizar las expulsiones masivas.