Call of Duty: Vanguard desata su Segunda Guerra Mundial en el tráiler de su campaña

'Call of Duty: Vanguard no trata sólo de la Segunda Guerra Mundial, sino de cómo el mundo tal y como lo conocíamos podría haber sido destruido después de ella', detallan desde Sledgehammer Games.
·

La Segunda Guerra Mundial regresa a la saga Call of Duty con la llegada de Call of Duty: Vanguard: debutará en España y en todo el mundo este próximo 5 de noviembre, tanto en PC como en consolas PS4, PS5, Xbox Series X/S y Xbox One. Desarrollado por Sledgehammer Games y Activision, además de ofrecer diferentes modos multijugador y una modalidad Zombi de la mano de Treyarch, también incluirá una campaña. Ya pudimos echarle un vistazo en un avance anterior que nos llevaba a Stalingrado, y ahora hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler enfocado en este apartado más narrativo.

Call of Duty: Vanguard, una historia de la Segunda Guerra Mundial

"Call of Duty: Vanguard no trata sólo de la Segunda Guerra Mundial, sino de cómo el mundo tal y como lo conocíamos podría haber sido destruido después de ella", así definen desde el estudio Sledgehammer en su blog el enfoque que han querido aportar a la campaña del juego: en esta historia encontraremos personajes basados en figuras reales que formaron parte del conflicto bélico, sólo que aportándoles un tratamiento más "hollywoodiense" y espectacular.

PUBLICIDAD

Entre los protagonistas, descubrimos a Polina Petrova (basada en Lyudmila Pavlichenco): una enfermera que acaba convirtiéndose en una tenaz francotiradora después de que Stalingrado caiga por el avance del Eje. También descubrimos a Wade Jackson, un piloto de aviones norteamericano inspirado en Vernon "Mike" Micheel; así como a Lucas Riggs, un australiano especializado en explosivos que llega desde la guerra en África del Norte, y se basa en Charles Upham. Por último, encontramos a Arthur Kingsley, un paracaidista británico que se perfila en la historia de Sidney Cornell.

"Nos estamos enfocando en las historias personales de aquellos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial"

De esta manera, la campaña arrastrará a los jugadores a través de diferentes puntos de vista de la Segunda Guerra Mundial: esto permitirá a los usuarios experimentar en sus manos no sólo diferentes momentos de la batalla, sino también en cómo la guerra cambió el mundo y afectó a la población civil. "Tenemos como telón de fondo estas batallas épicas en diversos lugares", dijo David Swenson, director creativo de la campaña. "Pero también nos estamos enfocando en las historias personales de aquellos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Estas son las historias que queremos contar".

"En la Segunda Guerra Mundial", apunta la diseñadora narrativa asociada Belinda García, "uno asume que siempre se está en primera línea y creo que lo que nuestra narrativa hace realmente bien es mostrar que la guerra se libró en todas partes. Se combatió en lugares civiles y afectó a la gente en casa. Afectó a sus seres queridos y afectó a todas estas personas que tal vez no quisieron participar en la guerra, pero tenían que hacerlo".

Call of Duty: Vanguard y su campaña
"Lo que nuestra narrativa hace realmente bien es mostrar que la guerra se libró en todas partes"

En cuanto a la elección de los protagonistas, la diseñadora narrativa Alexa Ray Corriea recuerda un momento muy especial cuando se reunieron para hablar sobre este aspecto de la historia: "Un grupo de nosotros nos sentamos a reescribir la misión y, durante el proceso de desarrollo, todos terminamos siendo dueños de un personaje. Casi estábamos jugando el nivel a medida que lo atravesábamos, y se nos ocurrió un guion mucho más sólido. Este equipo es realmente algo especial".

En Vandal hemos tenido la oportunidad de echar un pormenorizado vistazo a Call of Duty: Vanguard, que ya consideramos que es la entrega más completa de la saga. En lo que respecta a su campaña, apuntamos lo siguiente en nuestras impresiones: "La apuesta por la inmersión y por ofrecer una sucesión de escenas al estilo hollywodiense es más importante que el ofrecer libertad al jugador. Pero a la vez, el tiro al plato habitual de las campañas de Call of Duty se hace más interesante por los elementos destructibles, por unas armas que parecen más realistas que nunca (se atascan, suenan rotundas…), y por supuesto, por el jolgorio estético que promete la experiencia".

Os recordamos que Call of Duty: Vanguard estará disponible el 5 de noviembre en PC y consolas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Vanguard

Call of Duty: Vanguard es un videojuego de acción en primera persona para un jugador y con modos online para consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC desarrollado por Activision. Centrado en la Segunda Guerra Mundial, nos narra la historia de un variopinto equipo de fuerzas especiales compuesto por miembros de las Naciones Aliadas en su lucha contra el nazismo. También ofrece un modo multijugador y un modo Zombis, un clásico dentro de la saga Call of Duty.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir