PETA critica duramente las peleas de gallos en Far Cry 6

Desde la organización por los derechos de los animales PETA han criticado la inclusión de las peleas de gallos en Far Cry 6, la nueva entrega de la saga de acción de Ubisoft.
·
Actualizado: 23:55 8/10/2021

El título de mundo abierto y disparos en primera persona Far Cry 6 acaba de permitir a los jugadores españoles y de todo el mundo desembarcar en Yara, esa región del mundo comandada por el tirano Antón Castillo donde la guerrilla está fraguando su revolución. Mientras los usuarios toman las armas en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5, PS5, Stadia y Luna, la organización por los derechos de los animales PETA se ha pronunciado en contra del título de Ubisoft por la inclusión de las peleas de gallos como minijuego.

PETA emite un comunicado contra Far Cry 6

La directora sénior de PETA Latino, Alicia Aguayo, se ha puesto en contacto con el mundo de la prensa para compartir sus palabras cargando contra las peleas de gallos de Far Cry 6. Están prohibidas en la mayoría de países del mundo, ya sea por crueldad animal o por la ilegalidad de las apuestas. En ciertas zonas de España están permitidas (vía Avatma). Desde PETA Latino señalan que su lema es "los animales no son nuestros para usar para el entretenimiento ni abusar de ellos en ninguna forma", presentando una postura opuesta al especismo.

"Convertir un horrible y sangriento evento como lo son las peleas de gallos en un videojuego tipo Mortal Kombat, no es de ninguna manera una innovación, puesto que la sociedad de hoy día está en contra de obligar a los animales a pelear hasta la muerte", se puede leer en el comunicado de Aguayo. "A los gallos que utilizan en estos terribles eventos les colocan navajas afiladas que les hacen trizas la carne y los huesos y los deja con heridas fatales y agonizantes. PETA Latino insta a Ubisoft a que reemplace este reprobable minijuego con uno que no glorifique la crueldad".

PETA pide a Ubisoft que sustituya el minijuego de las peleas de gallos

Y es que, durante nuestras incursiones por el territorio de Yara, descubriremos que podemos sumergirnos en las peleas de gallos. Son ilegales también en el juego, según se hacen eco desde TechTimes, que recuerda que su inclusión en un videojuego no viola ninguna ley del mundo real. El objetivo de este minijuego es, simplemente, obtener uno de los trofeos de Far Cry 6.

Las peleas de gallos en Far Cry 6, por su parte, están presentes en Yara por una cuestión narrativa: es un método para mantener entretenido a un pueblo pobre, y se ha terminado convirtiendo en una tradición entre los lugareños. Cada barrio de Yara cuenta con su estadio o arena para celebrar el enfrentamiento. Los usuarios, por su parte, pueden jugar como el gallo para luchar contra otros gallos. Recientemente, Ubisoft presentó a Chicharrón: uno gallo que será aliado de los jugadores durante su aventura.

Far Cry 6: Liberando Yara al ritmo de la Macarena

En Vandal nos hemos encargado de recopilar toda la información que ya sabemos de Far Cry 6 en nuestro avance, donde podéis encontrar todo tipo de detalles. Os recordamos que el título está ya disponible en PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS5, PS5, Stadia y Luna.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Far Cry 6

Far Cry 6 es un nuevo videojuego de la saga de acción en primera persona de Ubisoft. En el título viajaremos a Yara, un paraíso tropical ficticio gobernado por un tirano: Anton Castillo, a quien pone cara y voz Giancarlo Esposito. A los mandos controlaremos a Dani Rojas, un ciudadano de esta país que se une a una guerrilla que intenta liberar la nación de la tiranía de Castillo. En Far Cry 6 los jugadores volverán a explorar un exuberante mundo abierto, repleto de vegetación, ciudades, playas, selvas y muchos más lugares que explorar más allá de Esperanza, la enorme capital de Yara. La variedad de escenarios será amplia, ya que este será el Far Cry más grande de toda la saga.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir