Detienen a unos ladrones de coches que utilizaban dispositivos ocultos en Game Boy falsas

Una banda en Reino Unido ocultaba un caro dispositivo para hackear coches modernos en la carcasa de unas Game Boy Supreme, unas consolas clónicas.
·

Una banda de ladrones británicos ha sido arrestada por romper el sistema de seguridad de vehículos modernos. La noticia tiene relación con los videojuegos porque según informa Kotaku el dispositivo utilizado tenía la apariencia de una Game Boy, la portátil de Nintendo. Esta tecnología no es barata, cuestan unos 23.500 euros, pero logra entrar en el sistema de los vehículos e iniciar el motor, lo que facilita la huida con el coche robado.

La curiosidad está en el uso de una carcasa de Game Boy Supreme, una consola clónica muy popular en tiendas como Taobao y Wish por incluir centenares de juegos -de manera ilegal- en su memoria, a la vez que imita el aspecto de la mítica portátil. Los ladrones fueron atrapados robando un Mitsubishi Outlander PHEV, revela la BBC, y eso permitió encontrar las "Game Boy" ocultas en un compartimento secreto de su coche además de un teléfono con un vídeo en el que se mostraba el dispositivo en acción con comentarios, un auténtico tutorial para robar vehículos. El vídeo presenta "lo rápido y fácil que este dispositivo les da acceso completo a los coches, acompañado de explicaciones en tono burlón", según la policía.

"La total indiferencia que tenían por las víctimas, cuyos vehículos ganados con tanto esfuerzo fueron arrebatados en segundos, es totalmente evidente por el tono frívolo que se escucha en las imágenes de video que recuperamos de uno de sus teléfonos", dicen las fuerzas de seguridad a la BBC.

Los detenidos rondaban los 30 años de edad

Adquirir uno de estos sofisticados dispositivos no es sencillo y la policía cree que este grupo estaban bien planeados y preparados para robar multitud de vehículos que recuperasen la inversión en el aparato oculto dentro de la Game Boy Supreme.

Ladrones de coches con una Game Boy falsa

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir