Genshin Impact es desde ya mismo un verdadero éxito para miHoYo. El videojuego llegó en 28 de septiembre de 2020 para las consolas de Sony, PC y dispositivos móviles y, desde entonces, no ha parado de sumar jugadores para su comunidad. Y es sorprendente, porque en un principio había muchas dudas acerca de este free-to-play, puesto que llegaba con un estilo visual muy parecido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el título parecía que iba a estar enfocado a su modo historia, y ese concepto con un free-to-play costaba un poco de encajar.
Pero, ahora, se ha demostrado que Genshin Impact ha gustado como pocos y ha logrado generar 2000 millones de dólares solo en su versión para móviles (según SensorTower) en tan solo un año de vida. Eso, por supuesto, se ha generado a través de microtransacciones internas del propio juego, como pasa en todos con los que se comparte género.
Recordemos que en el momento de lanzamiento del título, Genshin Impact tenía casi 10 millones de preinscripciones y hasta consiguió tener más espectadores que Fortnite: Battle Royale, y eso son palabras mayores teniendo en cuenta que el juego de Epic Games, por norma general, acostumbra a ser uno de los más vistos en la plataforma.
Hay que tener en cuenta que estos ingresos que llegan a través SenseTower no tienen en cuenta a PC ni a PlayStation, por lo que en realidad la cantidad es bastante superior.
Genshin Impact recibió un impulso gracias a Raiden Shogun
Gran parte de la suma última de esos ingresos son gracias a la llegada del personaje de Raiden Shogun, que ha sido uno de los motivos por los que la comunidad ha querido pasar por caja, para poder disfrutar de este personaje en todo su esplendor.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la comunidad de Genshin Impact está un tanto decepcionada con la compañía debido a la falta de ítems y cosméticos que miHoYo ha implementado durante el primer año, por lo que en este aspecto todavía hay mucho por pulir.