Battlefield 2042 detalla sus planes para combatir las trampas y el acoso online

EA DICE tendrá la potestad de eliminar la cuenta de EA de los tramposos; también dibujan un decálogo de normas para garantizar una comunidad 'inclusiva y diversa'.
·

EA DICE promete combatir con dureza tanto a los tramposos de Battlefield 2042 como las actitudes de acoso y abuso online en las partidas del juego de disparos bélico que se estrenará en noviembre. El estudio sueco ha anunciado a través de dos publicaciones las medidas que tomará en ambas vertientes: desde sanciones temporales hasta la prohibición de jugar al título no solo en la plataforma donde se haya comprado, sino en cualquier otra, pasando por la eliminación de la cuenta y más.

Las acciones contra las trampas y los tramposos

Battlefield 2042 usará Easy-Anti Cheat, el mismo sistema utilizado en Apex Legends, Star Wars: Squadrons y muchos otros juegos. Si un tramposo es sancionado, debido al juego entre plataformas o cross-play, será desconectado inmediatamente de la partida en curso y expulsado permanentemente de PC y todas las consolas.

Battlefield 2042

DICE se reserva el derecho de hacer baneos de hardware y por IP. "Para mantener a nuestra comunidad en un lugar justo, tenemos una regla de no tolerancia. No hay avisos o suspensiones temporales en lo referente a las tramas. Si no juegas según las reglas, estás fuera", afirman desde el estudio.

PUBLICIDAD

La beta abierta que tendrá lugar del 6 al 10 de octubre ya tendrá activado este sistema antitrampas. Tras el lanzamiento, aseguran que continuarán "invirtiendo en desarrollar capacidades y tecnologías que aumenten las soluciones antitrampas de terceros, ofrezcan múltiples capas de defensa y aseguren que nuestros juegos son justos y divertidos para todos".

Battlefield 2042

Respecto a lo que el equipo de desarrollo considera trampas, dan la siguiente definición: "usar exploits, funciones no documentadas, [aprovechar] errores de diseño, bugs u otros problemas que te de una ventaja injusta respecto a tu oponente".

La herramienta de reporte de jugadores dentro del juego se ha mejorado de modo que no será necesario terminar la partida para informar de estos y otros comportamientos. Al reportar, el propio juego avisa de que se ha realizado el reporte. Además, cuando se ha actuado contra el jugador acusado, se enviará un email tanto al jugador que reportó como al que ha sido sancionado.

Battlefield 2042 herramienta de reporte

Reglas contra el acoso basadas en cuatro pilares

Las reglas que ha diseñado DICE para mantener una comunidad online sana se basan en cuatro pilares: "trata a otros como te gustaría que te trataran", "mantén las cosas justas", "comparte el contenido apropiado" y "mantén las cosas honestas".

Los jugadores podrán reportar, además de a los que cometan trampas, a los que abusen del chat de texto o de voz, a los que saboteen la partida, a quienes tengan un nombre de jugador ofensivo y a quienes acosen a otros usuarios.

Battlefield 2042

Así, desde DICE invitan a tratar con "dignidad" al resto de usuarios y cooperar con ellos para lograr la victoria, actuarán contra el "acoso, las amenazas, las intimidaciones y el spam", tomarán medidas ante aquellos que insulten (incluso los que cambian letras por números) o spameen mensajes para distraer o quienes bloqueen puntos hacia el objetivo a otros jugadores, prohíben el compartir cuentas de EA, y piden que no se comparta o cree contenido que sea "abusivo, odioso, lascivo, amenazante o ilegal" (en esto se tienen en cuenta nombres de usuario y de servidores, así como experiencias de Battlefield Portal).

Entre las faltas más graves están la participación o la motivación a la misma en chantajes, doxxing, uso de drogas, extorsiones, fraude, apuestas, amenazas personales y terroristas, swatting y acoso sexual a menores.

Las consecuencias: de expulsiones temporales a eliminación de varias cuentas

Las consecuencias de quebrantar algunas de estas normas varían según la gravedad: desde suspensiones temporales para "prevenir más comportamientos alborotadores" y para que el jugador "reexamine" cómo se ha comportado para que pueda aprender de sus errores; hasta la expulsión de la cuenta durante largos periodos de tiempo. Si se repiten estas acciones, el equipo puede eliminar completamente la cuenta o las cuentas, en caso de que el jugador tenga varias.

Los jugadores, además de la herramienta de reporte dentro del juego, tienen varias herramientas para evitar ver estos comportamientos. Desde el menú de la partida pueden bloquear y desbloquear jugadores para que no puedan escribirte mensajes o comunicarse con el chat de voz contigo; el chat de texto tendrá siempre activado un filtro para los insultos. También se pueden silenciar los dos chats completamente. Además, en Battlefield Portal los jugadores que creen experiencias personalizadas tienen la posibilidad de expulsar permanentemente a otros usuarios.

Battlefield 2042 estará disponible el 19 de noviembre en PC, Xbox Series X/S, PlayStation 5, Xbox One y PlayStation 4.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir