La adaptación cinematográfica de Five Nights at Freddy's se ha encontrado con un nuevo obstáculo. Según informa Collider en una entrevista con Jason Blum, jefe de producción de Blumhouse, la película sigue en marcha aunque al creador del juego Scott Cawthon sigue rechazando los guiones presentados. Cawthon anunció este verano que dejaba la industria del videojuego tras descubrirse que había hecho aportaciones a algunos políticos estadounidenses como Donal Trump y Mitch McConnell, algo que no fue bien recibido por muchos fans. Además Chris Colombus (Solo en Casa, Harry Potter) ha dejado el proyecto que debía haber comenzado el rodaje en primavera.
"Hemos escrito numerosos guiones y hemos llegado a donde estamos enhebrando una aguja, que es hacer justicia a Five Nights at Freddy's y contentar a Scott. La única forma en que lo haríamos es dándole a Scott... No quiero hacer algo que a Scott no le guste. Déjame decirte eso de otra manera. No tengo derecho a hacer nada que no le guste a Scott.
Básicamente, Scott tiene algo así como el equivalente de 'corte final' y me ha llevado más tiempo de lo que esperaba conseguir la historia correcta", dice en la entrevista. Hace unos meses Cawthon hablaba de más de diez borradores hasta dar con uno que, en principio, parecía el adecuado; por las últimas noticias, parece que tampoco ha terminado de convencer al creador.
Blum confirma la marcha de Columbus y que hay un nuevo director asociado al proyecto pero es "información clasificada" y no se han dado nombres. "Todavía queda mucho para que nos rindamos", dice en Collider, y confía en que la adaptación finalmente se hará. Antes de que Blumhouse se hiciese con los derechos la película estaba en manos de Warner Bros. y con el director Gil Kenan (Monster House).
Una película "pequeña" basada en un éxito indie
La película seguirá la estrategia clave de Blumhouse que es mantener los presupuestos muy ajustados. En cierta manera este fue uno de los éxitos de Five Nights at Freddy's, un juego estrenado en 2014 que poco a poco se hizo viral hasta convertirse en un fenómeno con secuelas y versiones de realidad virtual.
La adaptación intentará trasladar todo el trasfondo de los juegos y los sustos de sus animatrónicos, especialmente el suspense, con un ritmo y ambientación que no requiere una gran inversión en efectos especiales.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!