Devolver Digital publicará Inscryption, lo nuevo del creador de Pony Island, el 19 de octubre

Este grotesco juego de cartas que combina terror psicológico y roguelike se lanzará el mes que viene en Steam, donde ya dispone de una demo gratuita.
·

Inscryption es el nuevo juego de Daniel Mullins Games, autor de obras independientes como Pony Island o The Hex. Se trata de un juego de cartas con toques de terror y puzles, una extraña mezcla de géneros que ha gustado a Devolver Digital lo suficiente como para publicarla en PC el próximo 19 de octubre. Se pondrá a la venta en Steam a un precio de 19,99 euros en España, aunque hasta su lanzamiento podemos comprarlo con un 10% de descuento.

Además de abrir la compra anticipada, los responsables de Inscryption han publicado una demo gratuita en Steam para que quienes lo deseen puedan probar esta rara propuesta antes de hacerse con ella. "La demo es oscura e inquietante, así que estamos seguros de que os encantará", dicen sus autores en una publicación oficial. Se ha confirmado también que todo el progreso conseguido en esta demo se podrá transferir al juego final cuando salga a la venta a finales del mes que viene.

PUBLICIDAD

Una grotesca mezcla de géneros

Como podéis ver en el nuevo tráiler de Inscryption publicado sobre estas líneas, el nuevo juego de Daniel Mullins es una curiosa mezcla de géneros que gustará sobre todo a quienes busquen experiencias extrañas alejadas de lo que estamos acostumbrados a ver: "Es una odisea negra basada en cartas que combina el estilo roguelike de construcción de mazos, los rompecabezas estilo escape-room y el horror psicológico", dice su descripción oficial en Steam.

Captura de Inscryption.

Las cartas de Inscryption representan a criaturas del bosque y nos permitirán avanzar por una especie de tablero físico en el que nos irán sucediendo todo tipo de situaciones. Para ampliar, mejorar o adquirir nuevas cartas para nuestro mazo tendremos que utilizar técnicas habituales, como el reclutamiento, y otras no tanto, como la cirugía o la automutilación. Todo esto mientras jugamos en una cabaña de la que aparentemente tenemos que escapar, dándole al videojuego un toque de ruptura de cuarta pared marca de la casa.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Inscryption

Portada Inscryption
Inscryption PC PS5 PS4 Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/4/2023 · Género: Estrategia
Análisis Inscryption

Inscryption es un juego con toques de terror de Daniel Mullins Games, creador de los peculiares Pony Island y The Hex, que conviene probar sin mucho conocimiento porque al igual que pasados proyectos de su autor, esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Se basa en un antiguo proyecto de Daniel Mullins, Sacrifices Must Be Made, pero aquí crece en ambición y complejidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir