Huelga en Twitch contra el acoso: Un día sin directos para pedir medidas efectivas

Se ha convocado una huelga en Twitch para mañana, 1 de septiembre, que bajo el hashtag #ADayOffTwitch pretende conseguir que la plataforma tome medidas efectivas contra las raids de odio y acoso.
·
Actualizado: 23:55 1/9/2021

Streamers de Twitch han convocado una huelga para mañana, 1 de septiembre, con el objetivo de conseguir que la plataforma tome medidas contra las oleadas de odio y el acoso al que se ven sometido muchas de las personas que diariamente retransmiten en directo a través de ellas. Con el hashtag #ADayOffTwitch, esta iniciativa llama a que nadie utilice mañana Twitch, ni como emisor ni como espectador.

Buena parte de la comunidad de creación de contenido en Twitch, tanto española como del resto del mundo, ya ha confirmado su participación en esta huelga: mañana habrá algunos canales que permanecerán todo el día sin emitir, algo que desde la organización pretenden hacer extensivo al mayor número de streamers posible. La audiencia también puede participar en esta iniciativa simplemente no conectándose a lo largo de todo el día a los canales que prefieran no apoyar la causa y decidan sí transmitir.

Piden a Twitch que "lo haga mejor" contra las olas de odio y acoso

La campaña #ADayOffTwitch, 'un día sin Twitch' en español, pretende hacerle notar a la plataforma que las raids de odio se están convirtiendo en un problema grave para las personas que retransmiten: son acciones masiva de usuarios o bots que acuden a un canal a insultar, acosar y molestar a la persona que está a cargo del streaming. Desde la comunidad se pide a la plataforma que tome medidas más efectivas que las que disponen ahora, que aunque existen parecen no funcionar adecuadamente, y se ha creado otro hashtag para ello: #TwitchDoBetter.

Twitch prometió nuevas medidas a principios de agosto, herramientas que ayudarán a la comunidad a evitar estas raids de odio en su streamings, pero la organización no cree que vayan a ser efectivas y, en cualquier caso, que llegarán demasiado tarde: la plataforma explicó que algunas medidas, como la detección de estas oleadas o las mejoras en la verificación, no llegarán hasta finales de año.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir