El mando de Nintendo 64 para Switch tendrá más botones que el original

Las versiones inalámbricas de los mandos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive tendrán más botones para adaptarse a los juegos de Nintendo Switch, como demuestran estas nuevas imágenes de alta resolución.
·

Durante el último Nintendo Direct se anunció que Nintendo Switch Online, el programa de juego online de pago de la híbrida, contará con un Paquete de Expansión que sumará una selección de títulos de los catálogos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Junto a ellos se lanzarán (a un precio de 49,99 euros en España) los mandos de ambas consolas con una readaptación inalámbrica diseñada específicamente para Nintendo Switch. Hoy se han publicado nuevas imágenes de estos dispositivos en las que podemos ver las modificaciones realizadas con respecto a los originales.

En dos imágenes de alta resolución publicadas por @Nintendeal, una de cada mando, podemos ver los nuevos botones de los que dispondrán estas versiones de los periféricos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive. Es en la parte superior de los mandos donde podemos ver las diferencias más claras con respecto a los dispositivos originales, como los botones de inicio y de captura de pantalla de Nintendo Switch, los LED para saber qué mando es cuando haya varios conectados o el puerto USB-C para cargarlos.

Mando de SEGA Mega Drive para Nintendo Switch Online.
PUBLICIDAD

¿Dónde están los gatillos ZR y ZL?

Pero quizás lo que más llama la atención es la manera en la que se han integrado los gatillos ZR y ZL en el mando de Nintendo 64 (porque en el de SEGA Mega Drive no podemos verlos): el gatillo derecho se ha convertido en un botón colocado en la parte superior, justo al lado del gatillo R, y el botón ZL no aparece en el lado opuesto, lo que nos impide ver su posición real. Desde VGC apuntan que ese segundo gatillo izquierdo podría mantenerse como el botón original colocado en la parte trasera en lugar de en la superior, pero son especulaciones hasta que podamos ver el mando en detalle más adelante.

Mando de Nintendo 64 para Nintendo Switch Online.

Todavía nos queda por conocer más información tanto de los mandos como del propio Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online, del que sabemos que llegará en octubre con una serie de juegos clásicos de lanzamiento que en Europa podrían funcionar a 50 Hz manteniendo las desventajas de las versiones PAL. No es la única diferencia entre regiones, ya que en Japón se pondrá a la venta el mando de SEGA Mega Drive de seis botones de manera exclusiva.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir