No nos gusta abrir heridas cerradas y menos cuando se trata de proyectos cancelados que tenían tan buena pinta y altas expectativas puestas en ellos como Scalebound, el hack and slash con dragones que estuvo desarrollando PlatinumGames para Microsoft y cuyo desarrollo podría no retomarse nunca tal y como confirmó el propio Phil Spencer. Sin embargo, podemos encontrar una luz al final del túnel, ya que a pesar de que Scalebound podría quedarse en el olvido, algunas de sus mecánicas podrían ser recuperadas para Bayonetta 3, el cual cerró el Nintendo Direct con un espectacular gameplay.
Oh! One more thing that I forgot to mention... Yusuke Miyata was the lead designer on Scalebound, and he is super talented, and I can't wait to play Bayo 3 primarily because he is directing it.— JP Kellams (@synaesthesiajp) September 24, 2021
Según informan desde VGC, Bayonetta 3 cuenta con la dirección del ex diseñador principal de Scalebound, Yusuke Miyata. El ex productor principal de Scalebound, Jean Pierre Kellams, compartió una publicación a través de su cuenta personal de Twitter en la que destaca el talento de Miyata y la similitud que existe entre una mecánica específica de Scalebound y las invocaciones de Bayonetta 3.
"Yusuke Miyata fue el diseñador principal de Scalebound, es súper talentoso y no puedo esperar para jugar Bayonetta 3 principalmente porque él lo está dirigiendo", compartió Kellams entusiasmado.
Demon Slave se asemeja a la mecánica de control de Thuban
Yeah... The controlling the summons thing looks VERY similar to a mechanic that we had in Scalebound to control Thuban. Now that I've gotten to rewatch the trailer, I'm really psyched for that. :) https://t.co/d30zQm4i8z— JP Kellams (@synaesthesiajp) September 24, 2021
"El control de las invocaciones parece MUY similar a una mecánica que teníamos en Scalebound para controlar a Thuban (el dragón que acompañaba al protagonista). Ahora que he vuelto a ver el tráiler, estoy realmente emocionado por eso", declaró Kellams acerca del parecido razonable de las mecánicas de control de Thuban y la habilidad Demon Slave presentada en Bayonetta 3. Respecto a Scalebound, cabe destacar que desde PlatinumGames estarían interesado en retomar el proyecto, aunque depende de Microsoft. Mientras tanto, nos tendremos que "conformar" con Bayonetta 3, el cual cumplirá sobradamente las expectativas según Hideki Kamiya.