Halo Infinite está celebrando una prueba de su multijugador este fin de semana, concretamente hasta las 6:00h (hora peninsular española) del lunes 27 de septiembre, y como es lógico al tratarse de una versión preliminar hay ciertas imperfecciones que la comunidad está encontrando y, de algún modo, aprovechando en las partidas online. Es el caso del famoso exploit BXB, una combinación de botones que ya aparecía en anteriores entregas de la franquicia Halo y que ahora se ha descubierto que también se puede replicar en esta.
Este bug consiste en cancelar la animación del ataque cuerpo a cuerpo cambiando de arma o recargando al mismo tiempo. Es una combinación de botones que ha de hacerse bastante rápido y requiere algo de práctica, pero que cuando se consigue dominar otorga un enorme poder al jugador al permitirle atacar a los rivales con muchísima más fuerza.
Como podéis ver en los vídeos compartidos por la comunidad de Halo Infinite, realizar esta especie de BXB nos otorga la capacidad de matar a nuestros enemigos prácticamente de un puñetazo.
Vuelve el BXB a Halo
So in the current flight test build, if you swap weapons while doing a melee attack you cancel the animation, meaning you can do stuff like this pic.twitter.com/Su9rQXJnVJ— Super Slitherin’ Serpent Style!!! (@Sprucelass) September 24, 2021
El regreso del BXB #HaloInfinite 😆 pic.twitter.com/vuQkvQHt5u— Extremebreaker1 ¯\_(ツ)_/¯ #HaloInfinite (@Extremebreaker1) September 24, 2021
As of this #HaloInfinite flight, you can melee immediately out of reload and repeat the inputs fast enough to get a pseudo BXB that has an active hit box for the entire duration. This isn’t the fastest you can do it, but hopefully this won’t stay long LOL. pic.twitter.com/oAhuJxnu6q— Døminic (@Iz_Domino) September 24, 2021
Como indicábamos, este divertido glitch ya se podía utilizar en anteriores juegos de la saga, como Halo 3, y los responsables acabaron corrigiéndolo debido a la evidente desigualdad entre jugadores que puede llegar a crear, por muy gracioso que sea. Lo más probable es que 343 Industries también lo solucione próximamente, si no en la prueba técnica de este fin de semana, sí antes del lanzamiento de Halo Infinite el 8 de diciembre en Xbox Series X/S, Xbox One y PC.