Los juegos de Nintendo 64 de Nintendo Switch Online podrían funcionar a 50 Hz en Europa

Las versiones PAL de los juegos de Nintendo 64 podrían mantener sus desventajas en Nintendo Switch Online. La compañía no ha querido dar una respuesta sobre este tema.
·

Uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct celebrado anoche -cuyo resumen en español podéis leer aquí- fue la llegada de una selección de juegos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive al servicio de suscripción Nintendo Switch Online mediante un Paquete de Expansión que se lanzará a finales de octubre. Mientras que todavía no tenemos detalles de su precio o fecha exacta de estreno, algunos jugadores se han percatado de un detalle que podría no gustar demasiado a los fans europeos: las versiones PAL de estos juegos podrían mantener algunas de sus desventajas con respecto a las NTSC.

Cuando Nintendo celebra un Direct publica tres presentaciones diferentes: una para Europa, otra para Norte América y otra para Japón. La mayoría del contenido es similar, pero siempre hay algún que otro detalle que varía entre los tres vídeos. Comparando todos los de ayer, los usuarios se han dado cuenta de que la intro de The Legend of Zelda: Ocarina of Time se ejecutaba más lento en el Nintendo Direct europeo y que el tamaño que ocupaba Super Mario 64 en pantalla era menor que en el resto de retransmisiones.

Esto ha llevado a pensar que los juegos de Nintendo 64 que tendremos en Europa serán la versión PAL con sus conocidas desventajas incluidas: frecuencia de 50 Hz en lugar de los 60 Hz de la versión NTSC y una resolución algo menor que a veces provocaba bandas negras en los juegos. No todos los títulos de lanzamiento de Nintendo 64 en Nintendo Switch Online llegarían en formato PAL, pero sí algunos de los más importantes como los ya mencionados The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Super Mario 64, además de otros como Operation WinBack o Yoshi's Story.

Nintendo no quiere hacer declaraciones al respecto

De momento esto es algo que la compañía no ha confirmado oficialmente, sino especulaciones que surgen de los análisis realizados por miembros de la comunidad. No obstante, VGC ha preguntado a Nintendo acerca de este tema y la compañía ha respondido que "no tienen nada que anunciar sobre este tema".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir